“Lila” Aclamada obra de teatro argentina llega a Chile

LA CRÍTICA INTERNACIONAL SE HA RENDIDO A “LILA”

JUEVES 20 DE OCTUBRE, 20.00 HRS, TEATRO BELLAVISTA

Entradas a la venta en https://yaentre.cl/detalleEvento.php?id=25

Aplaudida por la crítica internacional, llega a la cartelera de teatro una obra argentina que sorprenderá a todo el público por su emocionante historia, conmovedora actuación y creativa narrativa.

La producción aborda la vida y talento de Lila (interpretada por el actor trasandino, Ulises Puiggrós), una cantante transgénero consagrada en España, que regresa a Buenos Aires (su ciudad natal) después de 20 años de exilio para presentar su show. Lila triunfó en Madrid como artista, pero ahora regresa, con un motivo oculto.

Durante su show, y entre canciones, Lila desnudará su presente y pasado con el que busca reconciliarse. La prensa argentina premió a este espectáculo con halagadoras críticas que recorrieron toda América, destacando la interpretación del protagonista.

“LILA surgió al conocer mujeres trans maravillosas como Romina Escobar y Mariana Genesio y empatizar con sus historias y en la manera en la que la pudieron transformarlas. Quise contar como se puede lograr ser lo que se quiere ser, aunque todo esté en contra. Como actor realmente lo tomé como un gran desafío y como un homenaje de reivindicación a todas las Lilas que están en este mundo” sostuvo el autor y actor principal de la obra, Ulises Puiggrós.

“El proceso de creación del personaje fue muy intenso, duró dos años y tuve que aprender a verme como una mujer, a hablar, a moverme, a cantar, a bailar y sigo encontrándole aristas al personaje que lo hacen cada vez más interesante y atractivo. Comencé desde afuera, porque no podía darle vida a Lila si no la veía en el espejo y desde esa primera imagen. LILA lentamente comenzó a materializarse y a cobrar vida con observación y mucho ensayo. Sobre todo, lo encaré con sumo respeto hacia toda la comunidad trans.” concluyó Puiggrós.

Durante el show, los espectadores podrán escuchar – en vivo – canciones del show de Lila; sus monólogos estilo Stand Up, donde la diva cuenta con humor y picardía momentos de su vida que quiere que el público sepa y las escenas de camarín donde ella interactúa con la asistente y en soledad comienza el diálogo con Manuel, el niño que fue.

Sobre Lila, su directora, Debora Longobardi concluyó Es show y escenario, es exilio. Es también un homenaje a aquellos que se animaron a cambiar a pesar de todo; es aceptarse a uno mismo e ir en busca de sueños y anhelos. Lila nos habla de sobrevivir en la vida y sobrevivir a los prejuicios, sobrevivir a eso que los demás piensan y pretenden de nosotros”.

En la obra participan también (como voz en off) los reconocidos actores argentinos Luis Machín y Luciano Cáceres.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas