Protagonizado por Antonia Zegers, Néstor Cantillana y con las actuaciones de Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina, sigue a una pareja en tiempo real, mientras atraviesan el drama de haber perdido a su hijo en el bosque.4

Matías Bize vuelve a sorprender: a meses del debut de “Mensajes Privados”, llegará a salas chilenas con una nueva película titulada “El Castigo”. Esta se estrenará en cines chilenos el próximo 6 de octubre.

Protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana, el filme narra cómo Ana (Zegers) y Mateo (Cantillana) buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aún con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas (Urbina) que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque. El suspenso por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer, lleva a Ana y Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia. La película transcurre en tiempo real, elemento que suma tensión a la angustia de la pareja de padres quienes han perdido a su hijo.

BIZE: “Estrenar dos películas en un mismo año es algo que me llena de felicidad”

“En ‘El Castigo’ el suspenso de la narración está sustentado en si encontrarán al niño con vida o no antes de que llegue la temida noche, pero el interés también se activa por el descubrimiento paulatino de la verdad más oculta de los personajes”, destaca Matías Bize. “El público será cómplice en todo momento de aquello que se esfuerzan en ocultar, y eso le permitirá ser partícipe de sus contradicciones, de sus miedos y de sus debilidades más profundas”.

El director define a la película como “un drama de suspenso que narra la crisis de una pareja a partir de este original punto de partida, que lleva a sus protagonistas a un límite extremo. La desaparición de su hijo por culpa del castigo impulsivo y desproporcionado que le han infringido destapa poco a poco las grandes brechas que hay en la pareja”.

Para él, la película marca un regreso a sus orígenes desde la experiencia adquirida a lo largo de toda una trayectoria. “Para mi esta película mezcla el lado más joven y desafiante de mis primeras películas con una madurez que he ido desarrollando a lo largo de mi carrera. Una mezcla que me llena de orgullo y que lleva mi cine a un siguiente nivel”.

Con “El Castigo”, Bize se impone como uno de los directores más prolíficos y consecuentes del cine chileno. “Estrenar dos películas en un mismo año es algo que me llena de felicidad. Ambas películas son muy personales y distintas a lo convencional en su forma. Pero comparten un sello de autoría, ambas películas buscan emocionar al espectador y plantear preguntas y generar conversaciones, tocando temas difíciles, tabúes y que no hablamos normalmente. Así son películas que ponen temas sobre la mesa y que invitan a reflexionar y a pensarnos a nosotros mismos”. Aunque de fondo tienen esa semejanza, ‘El Castigo’ es un ejercicio narrativo más arriesgado, con locaciones desafiantes y grandes valores de producción, los que llevaron mucho más lejos el gran trabajo actoral de un casting brillante.

FICHA TÉCNICA

“EL CASTIGO”

Género: Drama.

Duración: 86 min.

País: Chile/ Argentina.

Año: 2022.

Formato: DCP.

Casa Productora: CENECA PRODUCCIONES

Coproductores: LEYENDA

Dirigida por: Matías Bize

Escrita por: Coral Cruz

Producida por: Adrián Solar

Elenco: Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Catalina Saavedra, Yair Juri, Santiago Urbina

Dirección de Fotografía: Gabriel Díaz

Dirección de Arte: Sebastián Olivari

Diseño de Sonido: Martín Grignaschi

Distribuye: Market Chile

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -
VíaMundo Películas
FuenteBenjamín Scott
Artículo anterior“A Prueba del Tiempo”, la miniserie que busca despejar dudas sobre la nueva Constitución
Artículo siguienteÉrase una vez un genio: Una película protagonizada por Tilda Swinton