A menos de dos semanas del Plebiscito del 4 de septiembre, que definirá si Chile aprueba o no aprueba la propuesta de nueva Constitución, una de las organizaciones sociales inscrita en el Servel, con la dirección de Jourdan Lucente (33) y la productora Equeco, produjeron la miniserie “A Prueba del Tiempo”, estrenada y difundida en redes sociales, y que apunta a informar y reflexionar sobre diferentes argumentos imprecisos o malintencionados que han generado confusión en la ciudadanía.

Con personajes inspirados en diferentes épocas de la historia, la miniserie “A Prueba del Tiempo”, muestra a partir de distintos diálogos algunas de las “fake news” o noticias imprecisas sobre el texto constitucional, buscando llegar desde la historia y el humor a un público no tan convencido para reflexionar sobre el proceso en curso. Para ello, rodaron los cinco capítulos en dos días en una viña en Talagante.

Una de las preguntas que estimularon el desarrollo de la propuesta fue, ¿qué figuras de la historia aprobarían y quiénes rechazarían la actual Constitución? Así, “Mi rey” se inspira en el Rey Carlos V de España y los derechos de los pueblos indígenas; “Democracia” en un maestro de la Antigua Grecia y la disputa del proceso en curso; “Legítima Defensa” en la revolución francesa y la inseguridad; “Emancipación” en la creación de movimientos feministas en los años 30, y las disidencias sexuales y de género; y “Don Padrini”, en la famosa película “El Padrino” y el conflicto del agua en Chile. 

Participan reconocidos actores como Catalina Saavedra, Mateo Iribarren, Hugo Medina, y también el mismo director, Jourdan Lucente. Los capítulos están disponibles en sus redes sociales: Instagram, Youtube y Facebook

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -
VíaMundo Películas
FuenteBenjamín Scott
Artículo anteriorDelirante comedia con Anita Reeves se estrena en M100
Artículo siguiente“El Castigo”, nueva película de Matías Bize