Carlos Saura cancela su visita al Festival de San Sebastián

El cineasta Carlos Saura, que tenía previsto presentar en el Festival su última película, Las paredes hablan / The Walls Can Talk, no podrá viajar debido a una caída sufrida a última hora. Afortunadamente, el percance no ha tenido consecuencias graves, pero le impide desplazarse a San Sebastián.

Mañana, miércoles 21, en el marco de las Galas RTVE, el Kursaal 2 acogerá el estreno de Las paredes hablan, la esperada nueva película documental de Carlos Saura sobre el origen del arte y su relación con las tendencias más vanguardistas. Bajo el personal y singular prisma del consagrado cineasta aragonés, se retrata la evolución y relación del arte con la pared como lienzo de creación, desde las primeras revoluciones gráficas en las cuevas prehistóricas hasta las expresiones más vanguardistas del arte urbano.

Para acompañar a la película, viajarán a San Sebastián Suso33, creador urbano, y Cuco, grafitero -ambos participan en el documental-; la productora donostiarra María del Puy Alvarado de Malvalanda; Vanessa Marimbert, montadora; José Morillas, co-guionista; Rita Noriega, co-directora de fotografía; Anna Saura, productora asociada, y Tamara Santos, jefa de producción. También vendrán al Festival Antonio Saura, agente de ventas de Latido, y Miguel Morales, distribuidor de Wanda Vision.

TE PUEDE INTERESAR