“Un Buen Día Para Morir” suma gran socio internacional en SSIFF

"Un Buen Día Para Morir" de Marcelo Ferrari Producida por Storyboard Media suma reconocido socio internacional en Festival de Cine de San Sebastian

La prestigiosa Revista Variety informó desde el Festival de San Sebastian, España,  que la compañía Manny Films -reconocida mundialmente por películas como “La Trinchera Infinita” (Ganadora Premios Goya); ” Lascars” protagonizada por Vincent Cassel, Diane Kruger; “Y si vivimos todos juntos” protagonizada por Jane Fonda, Geraldine Chaplin y Daniel Brühl, “El Ardor” protagonizada por Gael García Bernal y Alice Braga entre muchas otras- se sumó como coproductor de ” Un Buen Día Para Morir”, la nueva película del destacado realizador chileno Marcelo Ferrari (Subterra, Bombal).

Con oficinas en París y Los Ángeles, Manny Films es una compañía con altos estándares de calidad y potencial comercial que suele estar con sus películas en Cannes, Venecia o Sundance y que junto a la empresa chilena Storyboard Media (Pacto de Fuga, Santiago Italia) unen fuerzas para realizar este largometraje.

Un Buen Día Para Morir es una película inspirada en la vida de la reconocida pianista chilena María Paz Santibáñez, cuya vida sufrió un giro radical durante una protesta contra la dictadura el año 1987. La historia narra a Pachi (24 años), una joven estudiante de piano que recibe un balazo en la cabeza durante una protesta contra la dictadura militar. Grave y con un incipiente embarazo, se debate entre la vida y la muerte. Pachi sobrevive, da a luz a Cristián, escapa de Chile y en París finalmente se transforma en concertista de piano.

“Esta historia tan singular y delicada me intrigó desde el principio. Estoy segura de que la fuerte química entre los productores internacionales y el equipo artístico nos permitirá presentar una película emocionalmente poderosa”, dijo desde el festival de San Sebastian la productora francesa Birgit Kemner de Manny Films.
Precisamente el proyecto está en etapa de desarrollo y además de contar con este importante respaldo internacional, ha sido apoyado antes por Corfo Desarrollo de proyectos unitarios de Chile y el fondo Ibermedia Desarrollo.
 
“Estamos muy contentos de sumar a tan importante compañía como socios coproductores de este proyecto. Su participación es fundamental y un importante respaldo. Esperamos seguir sumando fuerzas para hacer esta película ya que es una historia muy necesaria de contar” afirman Carlos Núñez y Gabriela Sandoval productores en Storyboard Media desde San Sebastian.
 
Marcelo Ferrari, director de Un Buen Día para Morir, es un destacado realizador de cine y TV chileno reconocido por películas como “Subterra” y “Bombal” y por series como “Puerto Hambre” y “12 Días que Estremecieron Chile” entre otras.

TE PUEDE INTERESAR