Pasos para ganar Melate y convertirse en un millonario de película

La Cenicienta, las Habichuelas Mágicas y un buen puñado de cuentos comparten un mismo final, en el que una persona humilde consigue alcanzar una vida exitosa que, por supuesto, queda libre de problemas financieros. Todos deseamos una vida de ricos, o al menos no tener dificultades económicas, y aunque sabemos que el camino para lograrlo es esforzarse y trabajar, agradeceríamos esa plata caída del cielo como por arte de magia. Este es el sueño que lleva a millones de personas alrededor del mundo a comprar un boleto de lotería: tratar de ganar un premio millonario y tener ese final feliz de cuento, o, en la actualidad, ese final de película.

Aunque ya llegaron a México hace tiempo las loterías extranjeras, son muchos los mexicanos que prefieren el producto nacional. En este caso, la Lotería Nacional 5 de Oro, Melate o Chispazo suelen ser las más jugadas, si bien lo que está claro es que la que deja mayores premios es Melate, hasta 387 millones de pesos, de hecho, siendo el mínimo garantizado de 30 millones. La chance está en una entre 32.468.436 para los 6 aciertos, lo que la convierte en aproximadamente 10 veces más fácil de ganar que las famosas loterías estadounidenses PowerBall y MegaMillions, es por eso que muchos prefieren jugar a Melate y tener los pies en el suelo. Además, la chance de ganar cualquier premio es tan fácil como una de cada 10. Los sorteos se celebran dos veces a la semana, miércoles y domingos, sobre las 9:15 PM. MegaMillions también celebra dos sorteos, y PowerBall hasta hace algo más de un mes, también lo hacía, habiendo pasado a ser tres en el momento actual.

Para Melate hay que elegir 6 números entre el 1 y el 56, y si coinciden con los resultados del sorteo, se hace la magia y se gana el premio, así de simple. Hay quien escoge, con un sobrecosto, jugar la Revancha o la Revanchita, que son sorteos adicionales que se celebran en la misma fecha para tener mayores oportunidades de éxito, sería jugar la misma combinación en más de un sorteo y con la misma chance. Existe la opción de jugar en boleterías online, con acceso a los mismos premios e incluso mayores, ya que por ejemplo Lotoland ofrece la opción de premio doble (también con sobrecosto), lo que duplicaría el valor de ese premio. Actualmente el bote se sitúa en más de 156 millones de pesos, lo que significa que con esa opción marcada, el premio total ascendería a 312 millones. También Lotoland ofrece la posibilidad de seleccionar hasta 10 números en vez de 6. Como hay que acercar sólo 6, esta modalidad supone 200 combinaciones diferentes de 6 números, con lo que la chance aumentaría drásticamente.

El mayor premio que ha entregado Melate en su historia desde 1984 han sido 639.666.324 pesos, el pasado 4 de agosto de 2013, y es que el bote de esta lotería no tiene un límite, sencillamente crece hasta que algún jugador acierta la combinación. Realmente, si la fortuna lo desease, podría llegar a ganarse un premio billonario con el que hacer realidad cualquier sueño que se pueda comprar con dinero. En ese sentido, hay algunas películas relacionadas con la lotería que suponen una verdadera inspiración, son películas de todos los tiempos y para todos los gustos, con argumentos insólitos como La Lotería del Amor o Te Puede Pasar a Ti. Eso sí, también el cine refleja la otra cara de la moneda, cuando no se sabe gestionar una noticia como ser rico de la noche a la mañana, con argumentos como los de Welcome To Me o Lottery Ticket.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas