Cecilia Roth vuelve a indagar sobre la maternidad en la película “Las Fiestas”

La película es dirigida por Ignacio Rogers. Son parte del elenco Dolores Fonzi y Ezequiel Díaz.

Este miércoles 11 de enero a las 21 horas, en la Explanada del Centro Cultural Matucana 100, se estrena de manera exclusiva en Chile la película argentina “Las Fiestas”. La cinta es dirigida por Ignacio Rogers y protagonizada por la actriz argentina Cecilia Roth (“Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar) y Dolores Fonzi (quien ganó 9 premios relacionados con su interpretación en “La patota” (2015) de Santiago Mitre).

Luego de su paso por la 37º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en noviembre del año pasado, llega al Cine M100 el primer estreno de este año del cine argentino. “Las Fiestas” es una comedia con toques de drama, humor negro y costumbrismo argentino que reune a un elenco de destacados actores y actrices, encabezado por Cecilia Roth en el rol de una madre que acaba de tener un infarto y le pide a sus tres hijos (Dolores Fonzi, Daniel Hendler y Ezequiel Díaz) que pasen las fiestas de fin de año con ella.

La cinta llega a la plataforma Star+ Latinoamérica solo unas semanas más tarde. En su trama, María Paz (Cecilia Roth)  tras un largo tiempo internada y de atravesar una experiencia cercana a la muerte, vuelve a la vida milagrosamente transformada y busca rehacer su conflictiva relación con sus hijos. Ellos, conociéndola, no están tan dispuestos a creer en este nuevo intento de su madre. Pronto la antigua y temible María Paz vuelve a tomar el control.

Completan el elenco Daniel Hendler, Ezequiel Díaz, Margarita Israel Gurman y Maitina De Marco. La dirección está a cargo de Ignacio Rogers, con guión firmado por múltiples manos: Ignacio Rogers, Julieta Zylberberg, Esteban Lamothe, Ezequiel Díaz y Alberto Rojas Apel.

Cecilia Roth: Su rol de madre en la cinta y su invitación para ver “Las Fiestas”

La premiada actriz argentina, Cecilia Roth, protagoniza la película interpretando a una madre que tiene muchos problemas con sus hijos y quiere subsanar. Sobre esto, la actriz trasandina dice: “Es difícil explicar cómo representar, como actuar o cómo ser una mamá conflictiva en la película. Mi personaje (María Paz) no se plantea a sí misma como una madre conflictiva. Tengo un montón de situaciones en las que me apoyo y, para mí, no soy una madre conflictiva”.

“Yo soy una madre que ha dado todo lo que ha tenido que dar,  lo que ha podido dar y ha dado mucho. María Paz -mi personaje- no habla de sí misma como una madre conflictiva. No piensa sobre sí misma como una madre conflictiva, sino que supone que sus hijos son conflictivos. Para ella, sus hijos son los que producen y provocan todas las situaciones conflictivas. ‘Yo de conflictiva nada, yo soy María Paz’”, agrega Roth sobre su interpretación en “Las Fiestas”.

La actriz trasandina también realiza una reflexión e invitación: “‘Las Fiestas’ les va a encantar, los va a movilizar, los va a hacer reír y los va a emocionar, porque tiene lo que tiene una familia. Una familia, en este caso -se ha hablado de una familia disfuncional-. Yo creo que todas las familias son disfuncionales en un sentido o en otro, porque no son perfectas. Entonces, cuando las familias no son perfectas -que ese es el ideo o supuesto ideal para una familia-, son disfuncionales. Nadie se hace cargo de esa disfuncionalidad”.

“Yo quisiera que la vean y se sientan identificados con algún personaje o alguna situación y con la película en su totalidad. Además te las vas a pasar bomba, porque es una hermosísima película. Una película muy diferente a otras, porque está contada con un tono y un ritmo muy particular. No hay lugares comunes, no hay pensamientos hegemónicos, no hay situaciones ortodoxas. Es una familia en la cual todo puede suceder”, cierra Cecilia Roth.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas