Pedro Almodóvar vuelve a los cines con ‘Dolor y gloria’

El director de cine Pedro Almodóvar vuelve a las salas con la película 'Dolor y Gloria' protagonizada por Antonio Banderas.

Dolor y Gloria se estrena el 20 de junio.

La película está protagonizada por un increíble elenco internacional que encabezan: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth.

Una vez más la crítica se rindió ante el trabajo de Almodóvar, que en su nueva cinta ‘Dolor y Gloria’, construye un álter ego que el actor español Antonio Banderas da vida de forma muy conmovedora y honesta, encarnando a Salvador Mallo, un cineasta en su ocaso que rememora los grandes hitos que marcaron su vida; algunos físicos, y otros recordando como fue su infancia en un pueblo de Valencia, en los años 60, en busca de la prosperidad, su primer deseo, su primer amor en Madrid en los años 80’s, el dolor de vivir la ruptura de esa relación, la escritura como única terapia para olvidar algo que se sabe que no se puede dejar ir, su temprano descubrimiento por el cine, y el vací, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

La nueva película de Pedro Almódovar, nos habla sobre la creación, lo difícil que se vuelve separarlo de su propia vida y las pasiones que le dan sentido y esperanza. Con afán de recuperar su pasado, Salvador (Antonio Banderas), encuentra la urgente necesidad de retomar la escritura.

Dolor y Gloria ya se estrenó en España, llegando a ser número 1 en la taquilla en la primera semana de su estreno.

Tráiler Dolor y Gloria:

TE PUEDE INTERESAR