Comercio de Divisas: Lo que debes saber al respecto

Como todo mercado de inversión, el comercio de divisas tiene muchos entresijos que debe de tener en cuenta para ser un trader exitoso. A continuación enumeramos los aspectos más importantes de este mercado.

(Fuente Pixabay)

Estrategias para operar

Las dos estrategias principales para operar en el mercado de divisas son las operaciones largas y cortas. Se suele decir que un trader “va en largo” es el que apuesta a que la cotización de una divisa determinada va a aumentar en el futuro partiendo de un punto determinado. Un trader que “va en corto” es aquel que apuesta a que la cotización de una divisa va a disminuir en el futuro partiendo de un punto determinado.

Los inversores también pueden utilizar estrategias de trading basadas en el análisis técnico, tales como el breakout y la media móvil, para afinar su enfoque en el trading.

Dependiendo de la duración y de los números para operar, las estrategias de negociación pueden clasificarse a su vez en cuatro tipos:

  1. Scalping o quick trading

Son posiciones que se mantienen durante minutos o incluso segundos y los beneficios están limitados en cuanto a la cantidad de pips. Este tipo de operaciones se supone que son acumulativas, lo que quiere decir que los pequeños beneficios se van acumulando y suman una cantidad considerable al final de una jornada o periodo. Se basan sobre las oscilaciones previstas en los precios y no admiten mucha volatilidad.

  • Day trading

Se trata de operaciones a corto plazo donde se mantienen y se liquidan las posiciones el mismo día. Estas operaciones pueden durar horas o minutos. Los day traders deben tener habilidades de análisis técnico y conocer los mercados de divisas en tiempo real y los indicadores técnicos más importantes para maximizar sus ganancias.

Al igual que en el scalping, las ganancias se basan en los pequeños beneficios que se van acumulando a lo largo del día de negociación.

(Fuente Pixabay)
  • Swing trading

En este tipo de operaciones el inversor mantiene su posición durante períodos superiores a un día, puede llegar a ser incluso semanas. Hacer Swing trading puede resultar beneficioso cuando los gobiernos hacen grandes anuncios o en épocas de agitación económica.

Si se decide por hacer Swing trading, no tendrá que estar tan pendiente de los mercados a corto plazo. Deberá de tener un buen control del análisis técnico, además de ser capaz de evaluar los cambios políticos y económicos y el impacto de estos sobre el mercado de divisas.

  • Position trading o long trading

En este tipo de operaciones a largo plazo, el inversor puede mantener una divisa durante un periodo de tiempo muy prolongado, que puede llegar a ser de varios meses o incluso años. Esta clase de operación exige que se tengan más habilidades de análisis a largo plazo, puesto que esto proporcionará al inversor una base razonada para su operación.

Ventajas y Desventajas del comercio de divisas

Las principales ventajas del comercio de divisas son:

  • Es el mayor mercado a nivel mundial en cuanto a volumen diario de operaciones y ofrece la mayor liquidez.
  • El mercado de divisas está abierto las 24 horas del día, 5,5 días a la semana, lo cual ofrece grandes oportunidades a los operadores de obtener beneficios.
  • El uso generalizado del apalancamiento en el comercio de divisas significa que puedes comenzar con un capital reducido e ir multiplicando tus beneficios.
  • La automatización de los mercados forex se presta bien a la ejecución rápida de estrategias de negociación.
  • El mercado de divisas se encuentra más descentralizado que los mercados tradicionales de acciones o bonos, es decir, no hay una divisa centralizada que controle las operaciones de intercambio de divisa.
(Fuente Pixabay)

Las principales desventajas del comercio de divisas son:

  • Las operaciones con divisas pueden ser más volátiles que los mercados habituales.
  • El apalancamiento de cantidades extremas de capital puede llevar a los operadores a la insolvencia inesperada.
  • Los operadores deben tener un buen entendimiento de cómo funcionan los mercados y los tipos de negociación antes de invertir.
  • Es un mercado que está menos sujeto a una normativa que otros mercados financieros. Usted está sujeto a la normativa de su jurisdicción.

Conclusión

Para nuevos inversores o traders, especialmente los de bajo capital, el comercio de divisas les ofrece a través del scalping, day trading o swing trading la posibilidad de obtener grandes beneficios comparado con otros mercados en poco tiempo.

Sin embargo, si usted entiende el funcionamiento de los mercados y es un buen analista puede ser un buen inversor de posicionamiento a largo plazo y obtener grandes beneficios sin necesidad de estar pendiente de los cambios constantes del mercado.

Tenga en cuenta las ventajas y desventajas más destacadas para operar en el mercado de divisas y se dará cuenta de que es un buen sitio para comenzar a operar hoy mismo.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas