Se confirma la tercera y última temporada de Sweet Tooth

Sweet Tooth y Big Man regresarán para la temporada final de esta serie postapocalíptica, que será una historia en el Ártico.

Netflix renovó la serie Sweet Tooth para una tercera temporada que será la final, la cual ya se produjo en Nueva Zelanda de manera consecutiva a la segunda temporada. La serie es una producción de Warner Bros. Television.

  • La épica conclusión al viaje de Gus ahora se desarrollará en Alaska, a lo largo de ocho episodios (la misma duración de las dos temporadas anteriores), de manera casi exacta a como lo deseaba desde un inicio el showrunner Jim Mickle.
     
  • La muy aclamada segunda temporada de Sweet Tooth se estrenó en Netflix el 27 de abril, alcanzando una cifra impresionante de 48.3 millones de horas vistas durante los primeros cuatro días después de su estreno.
     
  • En cuanto a la renovación, el creador, showrunner y productor ejecutivo Jim Mickle dijo: “De muchas maneras, es exactamente la historia que imaginé contar y, de muchas otras, adquiere vida propia. Creo que al inicio partimos con la intención de contar algunas partes fundamentales de la historia de Gus y las partes importantes del cómic, pero la belleza de poder contar las historias en formato largo, y desarrollar el viaje de Gus en 24 episodios, es que los personajes mismos nos dicen qué quieren ser. El equipo y el elenco aportan muchísima profundidad y perspectiva a los personajes, a  sus orígenes y a su destino”.
     
  • Mickle continuó: “La temporada 3 es otra historia sobre un viaje, como la temporada 1, pero muy diferente. Gus va a encontrarse con un lado del mundo y de la humanidad que no vio en las primeras dos temporadas. Es una historia en el Ártico y traerá muchas cosas emocionantes y nuevas para la tercera temporada”.
     
  • El escenario para la temporada 3 de Sweet Tooth no es lo único que cambia. Christian Convery mencionó que también cambiará el tono. “La temporada 3 es más oscura que la 2”, dijo. “Gus va creciendo a lo largo de la serie y va madurando conforme la temática se hace más oscura. Tiene que lidiar con muchas cosas y llega al pico de la intensidad para Sweet Tooth”.
     
  • Otro cambio importante es el creciente elenco de la serie, al que ahora se unen varios personajes habituales: Cara Gee (The Expanse) como Siana y Ayazhan Dalabayeva como Nuka. También podemos esperar ver más a Rosalind Chao en el papel de Zhang, la única sobreviviente del grupo de los tres, y a Amy Seimetz como Birdie, la madre de Gus, porque ambas estrellas también regresan como personajes regulares.
     
  • Susan Downey y Amanda Burrell, productoras ejecutivas de Sweet Tooth, están muy emocionadas por el nivel de tensión que alcanza el último episodio. “Aumenta esa tensión que marca el reloj, que nos hace preguntarnos, ‘¿lograrán su objetivo antes de que sea demasiado tarde?’”, comenta Downey. A lo que Burrell agrega: “Sólo sigue aumentando. Emocionalmente, se siente como una culminación y podemos ver a todos los personajes juntos y cómo sus filosofías en realidad se confrontan. La tensión es fuerte”.

ACERCA DE LA SERIE:

Productor ejecutivo / escritor / director / showrunner: Jim Mickle
Productores ejecutivos: Robert Downey Jr., Susan Downey y Amanda Burrell de Team Downey y Linda Moran
Coproductor ejecutivo: Evan Moore de Team Downey
Estudio: Warner Bros. Television

SINOPSIS DE LA TEMPORADA 1: Diez años atrás, un suceso cataclísmico causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales. Aunque no se sabe con certeza si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan. Después de una década de vivir tranquilo recluido en su hogar, el bosque, un híbrido entre niño y venado llamado Gus (Christian Convery) se hace amigo de un solitario errante de nombre Jepperd (Nonso Anozie). Juntos se embarcan en una extraordinaria aventura a través de lo que queda del país en busca de respuestas sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado de hogar. Pero su historia está plagada de amigos y enemigos inesperados, y Gus aprende rápidamente que el vasto y peligroso mundo que se extiende más allá del bosque es más complejo de lo que podría haber imaginado. Basada en las historietas de DC Comics del escritor Jeff Lemire, Sweet Tooth cuenta con la producción ejecutiva de Jim Mickle, Beth Schwartz, Susan Downey, Robert Downey Jr., Amanda Burrell y Linda Moran. Sweet Tooth es una producción de Warner Bros. Television.

TE PUEDE INTERESAR