Grimanesa Jiménez, la actriz que conquistó los corazones de los chilenos, falleció a los 86 años

Grimanesa Jiménez, conocida por sus papeles en "Los Venegas", "Isla Paraíso" y su maravillosa performance en "Las mujeres de mi casa", falleció este lunes.

La actriz chilena Grimanesa Jiménez falleció este lunes 18 de septiembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por Chile Actores, gremio al que pertenecía la intérprete.

Jiménez, nacida en Santiago de Chile en 1937, inició su carrera actoral en el teatro en la década de 1960. En 1971 debutó en televisión con la serie “El corral de los inocentes”.

A lo largo de su carrera, Jiménez participó en diversas producciones nacionales, entre las que destacan “Los Venegas”, “Isla Paraíso” y “Casado con Hijos”. También incursionó en el cine, con películas como “La noche de los cuervos” (1978) y “El Chacal de Nahueltoro” (1975).

Su papel más recordado fue el de “La Jirafa”, una de las vecinas de la familia Venegas. Jiménez interpretó a este personaje durante 16 años, convirtiéndose en uno de los íconos de la televisión chilena.

La actriz también fue una destacada activista social. En 2019, fue detenida por protestar frente a La Moneda durante las protestas sociales que se desataron en Chile.

La noticia de su muerte fue recibida con consternación por el mundo del espectáculo chileno. Actores, directores y productores expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Jiménez.

“Una gran actriz y una mujer comprometida con su país”, escribió el actor Héctor Noguera en Twitter. “Su partida es una gran pérdida para el teatro y la televisión chilenos”, agregó.

“Una mujer de una gran trayectoria y un enorme talento”, manifestó la actriz Patricia Rivadeneira. “Su legado quedará para siempre en el corazón de los chilenos”, concluyó.

Grimanesa Jiménez será recordada como una de las actrices más importantes de la historia de Chile. Su talento y su compromiso con el arte la convirtieron en una figura querida y respetada por el público.

En el último tiempo, la vimos en la película Run Over y en su magnífica interpretación para la película “Las Mujeres de mi Casa”, disponible GRATIS en Ondamedia.cl

Recordamos la entrevista que tuvimos con la actriz, promocionando esta increíble película:

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas