Martin Scorsese critica la industria cinematográfica por no apoyar a los cineastas

Martin Scorsese critica la industria cinematográfica por su falta de apoyo a los cineastas que quieren contar historias arriesgadas o desafiantes.

Martin Scorsese: “La industria cinematográfica actual es demasiado conservadora”.

El director estadounidense Martin Scorsese, uno de los más reconocidos de la historia del cine, ha vuelto a criticar la industria cinematográfica por su falta de apoyo a los cineastas y sus ideas personales. En una entrevista reciente con el medio francés Le Point, Scorsese afirmó que los estudios de cine “ya no están interesados en apoyar voces individuales que expresen sus sentimientos personales o sus pensamientos e ideas con un gran presupuesto”.

Scorsese, que ha dirigido películas como Taxi Driver, Uno de los nuestros y La edad de la inocencia, ha sido un crítico habitual de las películas de superhéroes, que considera que son “parques de atracciones” más que cine. Sin embargo, en esta entrevista, sus críticas se centraron en la industria cinematográfica en general.

“El cine es un arte, y el arte es una expresión personal”, dijo Scorsese. “Pero la industria cinematográfica actual se ha vuelto muy conservadora. Solo están interesados en hacer películas que puedan vender a un público amplio. Eso significa que no apoyan a los cineastas que quieren contar historias arriesgadas o desafiantes”.

Scorsese también expresó su preocupación por el futuro del cine. “Es muy difícil para los cineastas jóvenes encontrar oportunidades para expresarse”, dijo. “La industria cinematográfica está cada vez más controlada por un pequeño número de estudios, y estos estudios no están interesados en correr riesgos”.

Las declaraciones de Scorsese han sido recibidas con opiniones divididas. Algunos críticos han coincidido con él en que la industria cinematográfica actual es demasiado conservadora y que no apoya a los cineastas que quieren contar historias arriesgadas. Otros, sin embargo, han criticado a Scorsese por ser elitista y por no reconocer el valor de las películas de superhéroes.

Sea cual sea la opinión que se tenga sobre las declaraciones de Scorsese, es innegable que el director ha tocado una fibra sensible en la industria cinematográfica. Su crítica ha provocado un debate sobre el futuro del cine y sobre el papel de los estudios de cine en la creación de películas.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas