REINO DE SAL: Entrevista con Trinidad Cerda

Reino de Sal: La web serie creada por Iñaki Velásquez presenta tráiler y además conversamos con una de sus protagonistas.

Conversamos con una de las protagonistas de la webserie chilena Reino de Sal, que fue seleccionada para competir en festivales de Estados Unidos y Brasil. El primer trailer de la serie ya está disponible en Youtube y el instagram oficial de la serie @reinodesal

La actriz Trinidad Cerda trabajó por años como aeromoza, pero después de haber trabajado en teatro, debuta por primera vez ante las cámaras con la nueva serie del director Iñaki Velásquez, donde encarna a una directora de pornografía con perspectiva femenina. Francesca es el personaje de Trinidad Cerda en Reino de Sal, y conversamos con ella sobre su rol en este innovador proyecto.

¿Cómo fue que te integrarse a la serie Reino de Sal?

Iñaki Velásquez, el director, me contactó para hacer una especie de casting para el personaje, conversamos y sin más diálogo, comenzamos a grabar. Fue muy orgánico y lindo.

¿Qué nos puedes contar de tu personaje?
Francesca es una mujer profesional que está viviendo procesos difíciles personalmente, le cuesta no mezclar su vida sentimental con su trabajo y al mismo tiempo tiene una lucha interna en cuanto a su propio profesionalismo y sus valores.

Eres actriz y este es tu primer proyecto en cámara, ¿cómo lo has sentido diferente a otros proyectos como teatro?

Es absolutamente distinto. Desde la rapidez emocional que he trabajado hasta extrañar al público presencial. Es un desafío tremendo, pero me preparé para esto, no puedo explicarlo, es como que siempre sentí que estaría grabando cine, series o televisión.

¿Qué es lo que más te gusta de actuar?

No podría elegir algo en específico. Me encanta actuar desde que me maquillo hasta que me quito el maquillaje. Creo que lo que más amo hacer es disfrutar crear personajes lejanos a mi, también cercanos a ratos. Jugar, eso disfruto mucho, poder jugar.

¿Qué tipo de personajes o proyectos te gustaría hacer a futuro?

Sueño con tener algún papel en alguna serie y que sea una mujer influyente, connotada en el ambiente del espectáculo y que se ponga unos tacos increíbles, uno distinto para cada día, que se vista con diseñadores exclusivos y tenga amores/desamores a lo largo de la serie. Algo que que tenga comedia, drama y moda.

¿Cómo fue trabajar con el director Iñaki Velásquez?

Fue maravilloso. Iñaki tiene una forma de trabajar muy cercana, te deja fluir y crear. Está abierto a todo, es increíble trabajar conversando, que te corrija y sea objetivo siempre. Es un director muy a bierto a escuchar.

¿Algún sueño por cumplir en el mundo actoral?

Mi sueño es hacer cine. Un día estar en una película, ir al cine con todos mis amigos y familia a ver la película en la que trabajé los últimos meses. El día que pase eso, Dios sabe, que yo estaré vibrando de emoción y cumpliendo uno de mis sueños más grandes.

TE PUEDE INTERESAR