The Marvels: Conversamos con su compositora Laura Karpman

Conoce todos los detalles de la entrevista que tuvimos con la destacada compositora, Laura Karpman, que trabajó para The Marvels.

Laura Karpman es ahora, multiplataforma, pero claramente no siempre fue así. Sus inicios clásicos de formación de conservatorio le han llevado a codearse con proyectos de gran envergadura gracias su versatilidad y pasión por la música. De manera reciente y su última producción fue la banda sonora para “THe Marvels”. Tuvimos el agrado de entrevistarla y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo funciona tu proceso creativo?

Laura Karpman: Depende de cada proyecto pero en general, todo comienza con el piano (análogo) principalmente porque lo he hecho toda la vida. Anoto en un libro a medida que la música fluye, que realmente es un desorden de notas y arreglos musicales que nadie puede leer porque soy zurda y además ¡Estos libros de música andan repartidos por toda la casa! Luego comienzo a crear y mezclar con la ayuda del mini-keyboard digital en el computador construyendo fragmentos base que serán la inspiración para películas, series de TV o incluso videojuegos. Luego continúo el proceso digitalmente orquestando todo para crear las diferentes piezas.

Tu proyecto anterior (Miss Marvel) un pajarito nos contó que lo hiciste en 5 días… ¡Una locura!

Laura Karpman: ¡Así fue! Para Televisión los plazos son completamente ajustados y fue un trabajo muy duro. Tuve que sacar a todos de la casa (que también es mi estudio) a la vez que fue un trabajo emocionalmente complejo porque requirió toda mi concentración, ya que fue un proyecto con el que me identifiqué mucho, fue un llamado por decirlo así, para contar la historia de la forma más efectiva- Para “The Marvels” fue completamente diferente. Tuve más tiempo pero a la vez también fue desafiante porque tuve más tiempo para probar diferentes ideas, propuestas, versiones y a medida que lo hacía me preguntaba: ¿Sabes? ¡Puedes hacerlo mejor aún!

Ya tuviste experiencia anterior con el MCU (Marvel Cinematic Universe) y claro, hay muchas cosas que aún no se hace aún ¿Hay algún proyecto en especial que te gustaría involucrarte en este contexto?

Laura Karpman: ¡Oh Dios sí! ¡Me encantaría volver para otra película! Ha sido la mejor experiencia de mida. Abrazo y amo completamente este universo creativo. Ya tenemos “What if season 2” por venir en diciembre así que los fans podrán escuchar nuestras cosas locas ya que visitamos lugares realmente descabellados en esta temporada y creo que será del agrado de los fans.

Además tengo un maravilloso film que se estrenará luego llamado “American Fiction”. Se estrena en USA en diciembre y tiene un bello “Jazz Score” que pude desarrollar gracias a que Nea Da Costa, director de “The Marvels” me presentó al director de esta película Core Jefferson. Entonces es maravilloso complacer a las personas con las que rtabajo y me brindan otras oportunidades creativas. Es un verdadero honor trabajar en estas películas.

Se nota que vibras con lo que haces…¿Creciste leyendo comics o jugando videojuegos?

Laura Karpman: ¡No para nada! Era muy seria para eso. Crecí leyendo jazz y música clásica. En los veranos practicaba hasta 5 horas en el piano. Pero ahora disfruto los comics como nunca y veo muchas películas y tengo set de legos de Marvel así que disfruto todo más que cuando era niña y es un verdadero placer.

Esto es un cumplido y un paralelo a la vez…cuando hablas que comienzas con lo clásico, con el piano y después te vuelves locamente creativa porque sale todo lo de su corazón… suenas igual que a Elton en su proceso creativo.

Laura Karpman: ¡Es que puedes escucharlo perfectamente en su música! Es realmente constructivo y sí, estoy de acuerdo con ello. Todo compositor integra y complementa su experiencia única a través de su propio estilo y género a estas composiciones. Por eso es tan divertido. Ludwig Göransson por ejemplo, es un fantástico productor de canciones y una de las cosas que él hace para Marvel es integrar beats & hip-hop en el mundo de la música de películas; y por mi parte lo que hago es agregar jazz y música clásica en mi scoring work lo que la hace única a su manera. Y eso es lo maravilloso de utilizar diferentes compositores en este universo de películas.

THE MARVELS ya puede disfrutarse en salas de cine.

SINOPSIS OFICIAL:

Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Mónica Rambeau. Juntos, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como THE MARVELS

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas