Profesor Chileno de Screaming y Guturales es premiado en el Simposio Anual de PAVA 2023.

En un reconocimiento a su destacada contribución al mundo del canto, Nicolás Hormazábal, un influyente profesor de canto especializado en rock y metal, fue galardonado con el premio al mejor workshop interactivo en el Simposio Anual de la Asociación Panamericana de Vocología (PAVA) 2023.

Con una trayectoria de enseñanza de nueve años, Hormazábal ha dejado una huella significativa en la comunidad vocal, siendo uno de los pioneros en la enseñanza de distorsiones vocales. Su enfoque vanguardista y su dedicación a explorar nuevas técnicas vocales han catapultado su carrera y lo han consolidado como una figura destacada en el mundo de la vocología.

Nicolás H. no se limita únicamente a la enseñanza del canto; también se ha distinguido como un apasionado investigador en la fisiología de las distorsiones vocales. Su compromiso con la investigación ha agregado una dimensión única a su carrera, permitiéndole fusionar de manera magnífica el mundo académico con la práctica docente. La habilidad de Hormazábal para conectar los hallazgos más recientes de la investigación con sus métodos de enseñanza ha sido fundamental para su éxito.

Además, este joven profesor ha demostrado un compromiso constante con la innovación en la enseñanza del canto, particularmente en el ámbito del rock y metal. Su capacidad para transmitir y desarrollar técnicas de distorsiones vocales ha ganado reconocimiento no solo a nivel local, sino también internacional, captando la atención de instituciones prominentes como The Voice Foundation y, por supuesto, la Asociación Panamericana de Vocología.

No es sorpresa que el workshop interactivo de Nicolás H. haya sido destacado en el simposio de PAVA 2023. Su habilidad para combinar el conocimiento teórico con la práctica efectiva ha dejado una impresión duradera en sus estudiantes y colegas.

Durante sus años de dedicación al estudio de las distorsiones vocales, Hormazábal ha tenido el privilegio de colaborar y aprender de figuras prominentes en el campo de la vocología. Entre ellas se encuentran destacados nombres como Ingo Titze, Kenneth Bozzeman, y Lisa Popeil, esta última reconocida como corista de Frank Zappa.

La influencia de Hormazábal se extiende más allá de las aulas de enseñanza. Su participación activa en eventos y simposios le ha permitido no solo compartir su conocimiento, sino también establecer conexiones valiosas con expertos en la vocología a nivel mundial.

Este premio no solo es un reconocimiento merecido para Nicolás Hormazábal, sino también un testimonio del impacto que sus contribuciones continúan teniendo en el mundo del canto, especialmente en el desafiante y diverso terreno del rock y metal.

Sin duda su dedicación a la exploración y enseñanza de las distorsiones vocales ha dejado una marca indeleble, inspirando a las generaciones futuras de vocalistas a experimentar, investigar y alcanzar nuevas metas en su expresión vocal.

TE PUEDE INTERESAR