Poor Things: La película del año llegó a los cines

Pobres Criaturas, la nueva película de Yorgos Lanthimos llegó a los cines y no dejará a nadie desapercibido.

Por Paula Rojas

Hablemos de la nueva película de Yorgos Lanthimos protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe. 

La película está ambientada en la época Victoriana, en Londres. Con un vestuario maravilloso y muy bien cuidado, impresiona por los detalles, colores y grandiosidad.

Después de haber sido resucitada por un brillante y excéntrico científico Dr.Godwin Baxter (Dafoe) después de un intento de suicidio, Bella Baxter (Emma Stone) es creada como un macabro experimento y mantenida encerrada por mucho tiempo, aprendiendo a vivir de nuevo. 

Con un nuevo cerebro, Bella empieza a descubrir el mundo a través de sus ojos completamente desprendidos de la realidad, siempre acompañada por su “padre”. Brutal y al mismo tiempo muy preocupado de su “hija”, se parece mucho al personaje de Frankenstein. No se trata de su versión femenina, si no que de la total emancipación de la mujer.

Con el tiempo Bella quiere más… y con la ayuda de un abogado libertino, Duncan Wedderburn (Ruffalo) emprende una jornada de autoconocimiento y aventuras, muy vertiginosa, cuando este la lleva a conocer el mundo. Libre de cualquier prejuicio y con ganas de aprender y averiguar que pasa afuera de las paredes que la han mantenido encerrada, se entrega a los placeres de la vida, principalmente en el ámbito sexual.

Los modelos de conducta, los prejuicios, la volatilidad de hombres y mujeres, la toxicidad, los celos, las ganas de poseer y controlar, las ganas de conocimiento y la realidad de las distintas situaciones sociales y políticas, son algunas de las semejanzas con el mundo moderno. La película cuenta esta historia de manera muy inteligente y que contiene un humor negro bastante peculiar. 

Nada es gratuito en esta película. Todos los detalles que se ven en cada personaje, en el vestuario y puesta de escena, hacen que sea grandiosa. Los detalles muy bien pensados son visualmente impactantes. Escenas bizarras y elegantes, se van mezclando durante la película.

Al principio, las imágenes que se aprecian son en blanco y negro direccionando las escenas a un tiempo en el pasado. Pero esto cambia cuando Bella empieza a ver el mundo con otros ojos…

Prepárense para la mejor actuación de Emma Stone. “Poor Things” es de esas obras de arte de fantasía y provocación que no se olvidan…. 

POBRES CRIATURAS YA EN CINES

TE PUEDE INTERESAR