Vidas Pasadas: Un viaje nostálgico al amor millennial

Una relación a larga distancia que sobrevive gracias a Facebook, Skype y la tensión romántica.

Por Andrés Monsalve

Confieso que últimamente me he sumergido en el fascinante mundo de los k-dramas. Sin embargo, reconozcamos que muchas de estas historias rozan lo fantasioso. En este contexto, “Vidas Pasadas” emerge brindándonos una dosis de realidad y nostalgia en una historia de amor del siglo XXI. Si creciste conectado a internet y añoras las conexiones genuinas de la era pre-smartphone, esta película te tocará la fibra sensible.

“Vidas Pasadas” (Past Lives), una película de Celine Song de 2023, explora las relaciones en la era digital. La trama sigue a Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Yoo Teo), dos amigos de la infancia cuyos caminos se separan y luego se cruzan de nuevo en Nueva York bajo circunstancias bien random, desafiando los lazos de su relación ante las complejidades de la vida adulta.

La película captura con maestría la estética retro y las emociones propias de la generación millennial, utilizando la nostalgia como un hilo conductor que conecta a los personajes con su pasado y con el espectador. Aunque su ritmo pausado puede no ser del gusto de todos, este permite una inmersión profunda en la psicología de Nora y Hae Sung, dotando de imprevisibilidad a sus acciones y manteniendo una tensión constante.

En mi opinión, “Vidas Pasadas” habría sido excepcional como serie, permitiéndonos ver el desarrollo de la vida de los personajes en un contexto digital y a larga distancia con mayor profundidad. Si eres fanático de los k-dramas, de las historias de Wattpad y quienes añoran la nostalgia de los años 2010, esta película te moverá el cucharón. ¿Te animas a verla?

VIDAS PASADAS YA ESTÁ EN CINES

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas