La vida de los peces: un 14 de febrero junto a los recuerdos

La película para ver el 14 de febrero es sin duda LA VIDA DE LOS PECES. Perfecta para románticos que viven del imaginario donde fueron felices.

En las aguas profundas del cine chileno, donde la sensibilidad se funde con la narrativa, emerge una obra poética y profunda: La vida de los peces, del director Matías Bize.

Más que una simple película, es una inmersión en la interioridad del ser humano, un viaje introspectivo que nos invita a navegar por las turbulentas aguas de la memoria, el amor y lo que conlleva perderlo.

Los personajes, como peces en una pecera, se mueven en un espacio claustrofóbico, donde las emociones se agolpan y amenazan con desbordarse. La cámara, como un observador silencioso, captura cada detalle, cada gesto, cada mirada, desnudando el alma de Andrés (Santiago Cabrera) y Beatriz (Blanca Lewin).

La banda sonora, una melodía melancólica y envolvente, crea una atmósfera que intensifica la carga emocional de la película. Cada nota se convierte en una ola que nos arrastra hacia nuestros propios recuerdos, donde los personajes desaparecen y somos nosotros. Soy yo mirando a la ella, eres tu mirándolo a él o a ella.

La vida de los peces no es una película para todos. Es una obra que exige una mirada atenta, una disposición a dejarse llevar por la corriente y sumergirse en la complejidad de las emociones. ¿Tuviste un gran amor y le perdiste? Sí la respuesta es sí, entonces es una película para ti.

Es una experiencia poética, un viaje sensorial que nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida, la intensidad del amor y la omnipresencia del tiempo que se nos escapa de las manos.

Al final, la película nos deja con una sensación agridulce, una mezcla de nostalgia y esperanza, como el sabor del mar en la boca después de un largo esfuerzo por llegar a salvo a la orilla.

Mira la película online y GRATIS en www.ondamedia.cl

Participa en un taller de cine con el director Matías Bize: INSCRIPCIONES

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas