Matías Bize suma nuevo premio por “El Castigo

El Castigo, la película chilena de Matías Bize que conquistó al mundo

La película chilena “El Castigo”, dirigida por Matías Bize, ha sido un éxito internacional. La cinta, que se estrenó en 2022, ha sido premiada en numerosos festivales, incluyendo el Festival de Málaga, donde ganó el premio a la mejor dirección.

En esta instancia, Bize se encontraba en Estados Unidos presentando la película en el New York Latino Film Festival, donde obtuvo el premio a Mejor Película Internacional. El director nos comentó sus impresiones al recibir el galardón:

El Festival Latino de Nueva York es un festival tremendamente importante y de muchísimo prestigio. Participar del Festival es realmente un honor!

La función de la película fue muy emocionante y sumado a un conversatorio muy participativo y reflexivo. La experiencia de participar en el festival estuvo increíble.

La verdad es que es muy bonito que la película siga viajando, ganando premios en distintos países y siga abriéndose a nuevos mercados. Creemos que la película abre reflexiones y preguntas que son vitales hacerse para los tiempos que estamos viviendo.

“El Castigo” es un drama que cuenta la historia de Ana y Mateo, una pareja que deja a su hijo Lucas solo en un bosque como castigo por portarse mal. Sin embargo, Lucas desaparece y los padres se ven obligados a emprender una búsqueda desesperada.

La película ha sido elogiada por su realismo y su capacidad para explorar temas complejos como la culpa, el arrepentimiento y la pérdida. La actuación de Antonia Zegers, quien interpretan a Ana, ha sido especialmente destacada e incluso premiada en festivales internacionales.

El éxito de “El Castigo” es un logro importante para el cine chileno. La película sigue demostrando que el trabajo de Matías Bize está vigente, que es cercano, emotivo, humano y desgarrador. Cuando nos sentamos en la butaca, sabemos que este director que ha sido reconocido por su sensibilidad y su capacidad para retratar las emociones humanas, nos pondrá al filo con su historias, los diálogos, las actuaciones y la banda sonora.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas