Nunca es el Final: vidas pasadas, destino presente

Para conocer un poco más sobre la terapia de regresión a través de la hipnosis, Alex Raco nos trae su libro 'Nunca es el final', para todo lector.

Del autor Alex Raco, discípulo de Brian Weiss, especialista en trastornos del estado de ánimo y la ansiedad, el libro está narrado en primera persona, donde Raco cuenta sus experiencias en torno a las regresiones, partiendo desde el inicio, cuando él era escéptico a esta práctica, hasta convertirse en maestro de las terapias de regresiones a través de la hipnosis.

El libro se encuentra disponible en Ediciones Urano

El libro recopila varias historias, de las más de 1500 regresiones que, el autor ha hecho, a través de su trayectoria como terapeuta, donde la metodología de la narrativa es comunicativa, pues acerca mucho al lector a la problemática, entregando consejos para superar estados de ansiedad. Al mismo tiempo, se plantea como terapia reelaborar recuerdos traumáticos o situaciones de pánico, donde el paciente debe adoptar una nueva posición respecto del hecho ocurrido, con el fin de enfrentarlo para encaminarse a la sanación y/o superación.

Es un libro que lo puede leer cualquier persona que no tenga conocimiento sobre la hipnosis, pues a veces hace referencia a estudios científicos, pero todo dentro de un contexto explicativo propuesto para resolver dudas que surjan de la lectura. Además, el libro no está dirigido a un tipo de público en particular, son relatos de pacientes muy diversos, desde escépticos, personas sin conocimiento previo sobre regresión o quienes ya son más instruidos; de cualquier manera, es rápido y logra captar la atención del lector, y, aunque parezca lento a ratos, luego vuelve a capturar la intriga en cada sesión.

Las regresiones pueden ser de recuerdos de la vida presente o de vidas pasadas. El nombre del libro hace alusión de que nunca es el final, dada la premisa de que el alma no muere, evoluciona con la finalidad de aprender para asumir un nuevo desafío en una vida próxima, como se menciona en una entrevista a Raco:

El título lo define bastante: “Nunca es el final” significa que no nos morimos, podemos relajarnos, es un cambio de estado y nada más, es como una serie de televisión que se acaba, el primer día que se acaba la última temporada estás de luto porque dices “¡Ay! Mis personajes favoritos, no los volveré a ver” y lo mismo le pasa al alma:” ¡Uy! Alex se ha muerto. Pobrecito” pero tampoco pasa nada, seguimos adelante. Mi propósito fue dar el punto de vista de un escéptico porque hay muchos libros sobre este tema y ¿éste por qué es diferente? Yo era una persona completamente escéptica, no me creía nada de esto y me reía de estos temas, entonces comunicar a gente como yo que se puede relajar que no se va a morir, después de tantos clientes como he tenido que entiendan esto que es una experiencia más en la vida.

Lo esencial de las regresiones de Raco, es que, como él lo menciona durante las primeras páginas, el objetivo principal es aliviar el dolor, o traumas pasados para poder sobrellevar la vida, sanando desde adentro, desde el inconsciente, estando consciente, como Raco menciona en la entrevista

Primero te tengo que decir que la terapia regresiva es complementaria y si hay un problema clínico siempre derivo a las personas a un clínico. Dicho esto, sí se pueden resolver problemas. Imagínate que en otra vida te hayan ahorcado y sufres problemas de respiración o claustrofobia, en este caso sí que se pueden mejorar; al revivir esa situación, dejamos atrás las memorias de esa vida porque reconocemos que no nos pertenecen en la vida actual y esto lo cambia, resuelve el problema. Comenta Raco.

Este libro se encuentra disponible en librerías y también lo puedes adquirir consultando en las Redes Sociales de Ediciones Urano