Jorge: El documental en desarrollo sobre Jorge González

De Los Prisioneros a leyenda: Storyboard Media fue parte del European Film Market en busca de coproductores para desarrollar el documental sobre el músico chileno Jorge González.

Storyboard Media (Chile) fue parte del European Film Market (EFM) en busca de la financiación necesaria para desarrollar su último proyecto documental: un retrato de la vida y obra de Jorge González, leyenda de la música latinoamericana y líder de la reconocida banda Los Prisioneros.

El documental, que lleva por título “Jorge”, es dirigida por Nicolás Pavie, promete ser un viaje íntimo y revelador a través de la trayectoria de González, también abordando un momento crucial en la vida de González: el derrame cerebral que sufrió en 2015. Este evento lo obligó a replantearse su relación con la música y con la vida misma.

La participación de Storyboard Media en el EFM es una oportunidad para presentar “Jorge” a potenciales coproductores e inversores internacionales. El objetivo es asegurar la financiación necesaria para desarrollar el documental y estrenarlo en 2025.

Sus productores, Gabriela Sandoval y Carlos Núñez, conversaron en exclusiva con Mundo Películas sobre su participación en el área de industria de la Berlinale:

Gabriela Sandoval: “Fuimos a la European Film Market a buscar posibles socios y financiamiento para poder desarrollar la película, en especial este año que Jorge cumple 60 años. Creemos que cuando este documental se estrene, tendrá una visibilidad enorme a nivel internacional y nacional.”

Por otro lado, la productora destaca: “El punto de vista que el director está desarrollando es muy interesante, y por ende, el proyecto fue muy bien recibido en el EFM.”

Sumado a sus palabras, el productor Carlos Núñez, nos comenta: “Nuestro paso por el mercado, fue una búsqueda de coproductores, así que la película en ningún caso se ha terminado todavía, está en desarrollo. Así como comentó Gabriela, estábamos buscando socios para coproducir y buscar financiamiento para el documental. Estábamos con el proyecto allá en Berlín, específicamente en el espacio de mercado.”

Sin duda, “Jorge” tiene el potencial de convertirse en un documental de gran impacto. La historia de González, marcada por la música, la política y la lucha personal, es una historia que merece ser contada. Un homenaje en vida, a uno de los músicos chilenos más destacados e importantes a lo largo de la historia nacional.

TE PUEDE INTERESAR