Xavier Dolan, la mirada fresca y audaz del director regresa a Cannes

A sus 35 años, Dolan se convierte en el presidente más joven de esta sección, que se dedica a descubrir nuevos talentos y cinematografías.

El director canadiense Xavier Dolan, conocido por su estilo audaz y personal, ha sido elegido para presidir el jurado de la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes 2024. A sus 35 años, Dolan se convierte en el presidente más joven de esta sección, que se dedica a descubrir nuevos talentos y cinematografías.

Dolan irrumpió en la escena cinematográfica con su ópera prima “Yo maté a mi madre” (2009), con la que ganó el premio FIPRESCI en la Semana de la Crítica de Cannes. Desde entonces, ha dirigido siete largometrajes, incluyendo “Mommy” (2014), que le valió el Premio del Jurado en Cannes y la nominación a la Palma de Oro.

Su cine se caracteriza por una estética singular, con un uso expresivo de la música y la cámara en mano. Sus historias a menudo exploran temas como la familia, la identidad, la sexualidad y la búsqueda de la aceptación.

La elección de Dolan como presidente del jurado de Un Certain Regard es una señal del compromiso del Festival de Cannes con la diversidad y la renovación. Su presencia sin duda aportará una mirada fresca y audaz a la selección de películas de esta sección.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas