Luego de dejar al público expectante con el lanzamiento de “Ghost Planet”, tercer single y videoclip de Svvvnt, quienes sorprenden en pleno cierre de verano con el estreno de su primer disco. 

Luego de dejar al público expectante con el lanzamiento de “Ghost Planet”, tercer single y videoclip de Svvvnt, quienes sorprenden en pleno cierre de verano con el estreno de su primer disco. 

Con la espontaneidad y constante evolución que los caracteriza hasta ahora, el quinteto de Los Lagos compuesto por Gonzalo Kofer (voz), Rodrigo Muñoz (guitarra), Pablo Muñoz (bajo), Derickson Ruiz (guitarra) y Oscar Castaing (batería), nos presentan su nuevo sonido que en esta ocasión trae consigo una muestra clara de los avances del grupo, y que les ha permitido fluir con una identidad mucho más genuina.

“TOASTY” es el primer álbum de estudio de SVVVNT (Savant), luego de haber publicado dos EP titulados “Perfect Blue” (2019) y “Presencia” (2021), cerrando de esta forma, un ciclo de composición de 5 años. Este primer larga duración, es una mezcla de Metal moderno y Rock Alternativo con melodías soul/pop que dejan en claro la intención de la banda de siempre explorar su propia sonoridad y expresión emocional desde canciones más extremas e intensas cómo “Comments” y “New Age Boomers”, hasta cortes más delicados como “Griffith” y “The Mirror”.

Las temáticas que aborda “TOASTY” son una expresión de la cultura propia de la época (reflejada en algunos títulos de las canciones) como también, reflexiones que hace el vocalista y frontman Gonzalo K., sobre la libertad de expresión en redes sociales, la relación de la mente con el cuerpo y la música, y principalmente, la importancia de seguir haciendo música grupalmente en tiempos de individualismo y tecnología desbordante.

El sonido del álbum declara frescura e intensidad, características que fueron posibles gracias al tremendo trabajo de mezcla y master que realizó el destacado productor nacional Pepe Lastarria, que ya había trabajado con la banda en singles anteriores, pero que ahora se involucra de lleno en esta búsqueda de sonido que mezcla los diferentes gustos de sus integrantes y deja abierta la exploración a futuro.

“TOASTY” es un trabajo honesto y creativo que busca posicionarse como uno de los destacados del 2024 y que ya puedes escuchar en todas las plataformas digitales.

Créditos 
Música por SVVVNT – Letra por Gonzalo Kofer – Grabado por SVVVNT  – Baterías grabadas por Cristian Brintrup en Sound Pro estudio, Puerto Varas – Edición por SVVVNT – Mezcla y Master por Pepe Lastarria – Arte carátula por Ricardo Gutiérrez – Fotografía banda por Enrique Rojas.

TE PUEDE INTERESAR