Hoy a las 20:00 será el estreno de un nuevo capítulo de Séptima Fila, el podcast de Centro Arte Alameda, que propone abordar distintos temas del cine y el audiovisual a través de conversaciones realizadas en plena sala de cine. Este nuevo capítulo y episodios anteriores se pueden reproducir en Spotify y YouTube. En esta ocasión, se reunieron directores de salas de cine independientes, para dialogar sobre la exhibición cinematográfica y la gestión cultural, con la participación de Roser Fort, Alex Doll, Marcelo Morales y Catalina Marín. El programa es conducido por la periodista Fer Miranda, y el podcast es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2025 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La primera temporada de Séptima Fila comenzó en marzo con un capítulo centrado en dirección de cine junto a Carmen Castillo, Marialy Rivas y Carolina Moscoso. Continuó con un segundo episodio dedicado a la actuación con Catalina Saavedra, Gastón Salgado y Matías Catalán. Y un tercer capítulo enfocado en la animación chilena junto a Vivienne Barry, Cristóbal León, Hugo Covarrubias y Francisco Visceral. Después, en una función especial titulada “Cortocircuito”, se exhibieron cortometrajes de cada uno de los directores. El podcast contempla diez capítulos, con un nuevo episodio cada mes.
La iniciativa busca trasladar al formato digital una práctica que ha sido parte fundamental de Centro Arte Alameda desde sus inicios: generar espacios de encuentro, conversación y reflexión en torno al cine más allá de la proyección. Este proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2025 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
ESTRENO: VIERNES 19 DE JUNIO A LAS 20:00
ESTRENO: VIERNES 19 DE JUNIO A LAS 20:00
Mira el cuarto capítulo de Séptima Fila:
Capítulo 4: Roser Fort, Alex Doll, Marcelo Morales y Catalina Marín
El cuarto capítulo de Séptima Fila reúne a cuatro figuras clave de la exhibición y la gestión cultural en Chile para conversar sobre el presente y futuro de las salas independientes. A lo largo del episodio se abordan temas como la formación de públicos, la programación cinematográfica, los cambios en los hábitos de consumo audiovisual, el paso del cine análogo al digital y los desafíos de sostener espacios culturales dedicados al encuentro en torno al cine.
Roser Fort es directora y cofundadora de Centro Arte Alameda, espacio que desde 1992 ha sido un referente de la exhibición independiente en Santiago. A lo largo de más de tres décadas ha impulsado una programación centrada en el cine de autor, la diversidad cultural y la generación de espacios de encuentro, consolidando al Centro Arte Alameda como uno de los proyectos culturales más emblemáticos del país.
Alex Doll es fundador y director de Cine Arte Normandie, una de las salas de cine arte más antiguas y reconocidas de Chile. Desde 1982 ha contribuido a la difusión del cine de autor, la formación de audiencias y la construcción de una identidad cinéfila en Santiago, convirtiendo al Normandie en un espacio fundamental para generaciones de espectadores.
Marcelo Morales es periodista, investigador y director de la Cineteca Nacional de Chile. Desde esta institución lidera el trabajo de preservación, restauración y difusión del patrimonio audiovisual chileno, promoviendo además el acceso ciudadano al cine a través de exhibiciones, plataformas digitales y programas de formación de públicos.
Catalina Marín es montajista, cineasta y directora ejecutiva del Centro de Cine y Creación (CCC), espacio interdisciplinario y cine de barrio ubicado en Santiago. Su trabajo ha estado enfocado en vincular el cine con el territorio, impulsando iniciativas que fortalecen la participación comunitaria y el acceso a experiencias culturales desde una perspectiva cercana y colaborativa.
ESTRENO: VIERNES 19 DE JUNIO A LAS 20:00













