Se siguen sumando actrices para condenar a Harvey Weinstein

Durante los últimos días ha salido a la luz el caso de acoso que recibieron muchas mujeres en la industria de Hollywood por el productor Harvey Weinstein. Algunas acosadas y otras abusadas directamente.

Van pasando los días y son más nombres los que se suman a la palestra, alzando las voces para acabar con esto. Un grito de lucha que muchas callaron, pero que hoy gritan para hacer justicia.

No es de esperar que el machismo se haga presente. Actrices como Jane Fonda, ha dicho que se siente avergonzada por no haber denunciado antes la situación. Pero vamos, la culpa no es de las que callan, ya sea por miedo, vergüenza, mantener su privacidad o por la razón que sea. Aquí existe solo un culpable y es el señor Weinstein.

Por otro lado, se dio a conocer que los actores Matt Damon y Rusel Crowe, convencieron a una periodista del Times en el año 2004, para que no publicaran un artículo sobre los abusos del cineasta.

En la lista ya denunciaron: Gwyneth Patrol, Angelina Jolie, Ashley Judd, Cara Delevigne, Léa Seydoux, entre muchas otras.

A la lista se suma una de las actrices más discretas, pero también decidió alzar la voz para condenar tan burdo acto. Se trata de la actriz Eva Green, que ha dado su punto de vista, luego de que su madre, la actriz Marlène Jobert, diera a conocer lo sucedido en una entrevista.

“Deseo abordar los comentarios hechos por mi madre en una entrevista reciente sobre Harvey Weinstein. Lo conocí para una reunión de negocios en París en la que se comportó de manera inapropiada y tuve que empujarlo. Me escapé sin ir más lejos, pero la experiencia me dejó en shock y disgustada. No he hablado de esto antes por querer mantener mi privacidad, pero entiendo que es importante hacerlo cuando escucho a otras mujeres que han contado sus experiencias. Debemos reconocer que este tipo de comportamiento existe en todas partes y no es exclusivo de la industria del entretenimiento. La explotación del poder es omnipresente. Este comportamiento es inaceptable y debe eliminarse.”

Eva Green, 14 de octubre – 2017

Eva Green y su madre, la actriz Marlene Jobert

Es probable que más actrices alcen la voz para condenar este tipo de actos. Solo esperemos que se haga justicia y se deje de cometer este acto en contra de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR