TOP 10 de películas de David Fincher

A comienzos de este mes ha llegado a nuestras pantallas una nueva producción de Netflix que cuenta con una de las mejores participaciones en cuanto a dirección se refiere; David Fincher, reconocido y aclamado director, es el encargado de encaminar una nueva serie policial, “Mindhunter”.

Es por esto, y debido al éxito que ha tenido esta nueva entrega de la plataforma streaming, que hemos decidido, junto a nuestro creativo y apasionado equipo de Mundo Películas, crear una lista de las que consideramos las mejores películas de David Fincher.

Alien 3 (1992)

David Fincher era el encargado de continuar con la saga alienígena precedida por Ridley Scott (Alien) y James Cameron (Alien 2: El Regreso). Para el director nacido en Denver nunca fue de su agrado el resultado final y las críticas que recibió la película, sin embargo, para muchos, sobretodo hoy en día, es considerada un buen film que complementa a las anteriores.

Zodiac (2007)

De la mano de Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, esta película retrata un caso real ocurrido en San Francisco, Estados Unidos, entre el 66 y el 78, donde una serie de asesinatos conmocionó a la comunidad. Una cinta que si bien no cuenta todo lo que ocurrió con el asesino, es por sí misma, una maravillosa obra que no ha recibido el reconocimiento que se merece.

La Habitación del Pánico (2002)

Una habitación diseñada para resguardarse del peligro y que solo algunas personas conocen, puede terminar por no ser tan segura como aparenta. Una película en la que Fincher nos hace vivir la claustrofobia y la tensión a cada uno de nuestro músculos. Un guión muy bien logrado y junto con la atmósfera que crea el director, los papeles que interpreta Jodie Foster y una muy joven Kristen Stewart, terminan por convertirse en un drama de suspenso que está presente siempre en nuestras retinas.

El Curioso Caso de Benjamin Button (2008)

Película basada en el cuento de F. Scott Fitzgerald donde un hombre nace siendo viejo y va rejuveneciendo a medida que avanzan los años. Un film que le valió la destacada nominación a los premios Oscar como mejor director el año 2008. Una cinta llena de cualidades, desde la actuación de Brad Pitt, hasta los efectos especiales para retratar las distintas edades del protagonista y, por supuesto, un excelente guión con muchas y emotivas frases que siempre se recuerdan.

Gone Girl (2014)

La última cinta de larga duración que hemos tenido de David Fincher y que está basada en la novela de Gillian Flynn, quien participó como coguionista. Vemos a Ben Affleck interpretando a Nick Dunne, quien, en el día de su boda, debe notificar a la policía la desaparición de su esposa en misteriosas circunstancias, lo que lo enfrenta a las dudas de parte de las autoridades y los medios que lo acusan de haber asesinado a su mujer.

The Game (1997)

Michael Douglas y Sean Penn protagonizan esta película. Dos hermanos con una relación muy especial. Penn obsequiaba algo a su hermano en el día de su cumpleaños, un regalo muy especial a través de un juego. Una película llena de giros que terminan por hacer de ésta, una experiencia muy entretenida y que creías fuera de tu alcance.

La Chica del Dragón Tatuado (2011)

Basada en la novela de Stieg Larsson, y siendo un remake de la versión Sueca, este film explora la oscuridad del norte de Europa y nos muestra a Lisbeth Salander, una hacker muy capacitada, quien decide ayudar a Mikael Blomkvist, un periodista, a encontrar a una mujer desaparecida hace 40 años. Con una atmósfera muy oscura y fría, Fincher nos invita a explorar la misteriosa desaparición de la mujer y las razones de ello.

La Red Social (2010)

Basada en la historia real de la creación de Facebook, puede parecer una temática poco atractiva o quizá poco convencional para el cine de Fincher, sin embargo, el director se encarga de mostrarnos cómo contar una historia como esta. Éxito de taquilla y nominada a 8 premios de la Academia, La Red Social deja un poco de lado la historia de la creación de Facebook en sí y se centra en una historia de amistad, traición y mucho dinero. Cabe destacar además, que Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, es el encargado de musicalizar la obra y que le valió un premio Oscar por ello, lo que hace que esta cinta sea aún más vertiginosa.

Seven (1995)

Cuando ves una película que no te deja si no paralizado con sus escenas, su final, su guión y las actuaciones; se transforma en esas cintas que dificilmente podemos olvidar o no recomendar. Se7en es una de esas. David Fincher nos hace ser parte de un thriller policial que se centra en un par de policías (Brad Pitt y Morgan Freeman), quienes investigan una serie de muertes ligadas a los 7 pecados capitales. Con un guión detallado, minucioso y bien pensado y un final que no te deja pensar en otra cosa, este film se transformó en un clásico del cine y sería un pecado no verla.

Club de la Pelea (1999)

Junto con la anterior, pueden ser las películas más destacadas de este director. Y es que quedó grabado en nuestras retinas aquel final donde toda las dudas que tuvimos durante la película finalmente se aclaran y entendemos que la película no era tan sencilla como pretendía ser, sino que es una obra irremplazable en el mundo cinematográfico. Con las destacadas actuaciones de Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, un guión único y un final que te hace pensar que no prestaste suficiente atención, esta cinta pasó a la historia como un film que te sacude los sesos de un golpe.

Bonus
Mindhunter (2017)

https://www.youtube.com/watch?v=Dq2neeeRaWc

David Fincher ha alcanzado un podio importante en el mundo del cine, consolidándose como uno de los directores más destacados, participando no solo dirigiendo películas, sino también de series y videoclips que lo han hecho sobresalir más aún.

¿Y tú?, ¿qué piensas de este director?

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas