Un repaso por la extraordinaria carrera de Jodie Foster

Hoy daremos un recorrido por el trabajo de la actriz y directora estadounidense, ganadora del premio Oscar en dos oportunidades.

Alicia Christian Foster más conocida como Jodie Foster nació en el 19 de noviembre de 1962 en Los Ángeles, California. Cuarta hija de Evelyn Almond y Lucius Foster, quién abandonó la familia a poco tiempo del nacimiento de Jodie.

Desde muy pequeña Jodie fue introducida al mundo de la interpretación por su madre. En 1968, logró ser elegida para formar parte del elenco de la teleserie “MayBerry RFD”.

Su debut fue a principio de los años 70, llegó al cine junto a Michael Douglas en la película de “Napoleón y Samantha” producida por la compañía Disney.

Gracias a su papel de prostituta en “Taxi Driver” (1976) película dirigida por Martin Scorsese, fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria, lo que le hizo ganar popularidad internacional.

Sus interpretaciones como Sarah Tobias en “Acusados” (1988) y como Clarice Starling en “El Silencio De Los Corderos” (1991) la llevaron a conseguir dos premios Oscar y dos Globos de Oro como mejor actriz principal.

Dentro de sus interpretaciones se encuentran películas como “Nell” (1994), película dirigida por Michael Apted por la que fue nominada al Oscar y al Globo de Oro. “Contact” (1997), filme por el que recibió de nuevo una nominación al Globo de Oro. “Ana y El Rey” (1999), una de las varias adaptaciones de los diarios de Anna Leonowens.

En el año 1991 dirigió su primera película, “El Pequeño Tate”. Sus siguientes producciones fueron “A Casa Por Vacaciones” (1995) y “El Castor” (2011).

Una de sus últimas direcciones  fue en la película  “Money Monster” (2016), filme protagonizado por George Clooney y Julia Roberts. En 2017 dirigió “Arkángel”, un episodio de la teleserie “Black Mirror”.

Luego en 2018, produjo el documental “Be natural” que trata sobre la primera mujer directora de cine, Alice Guy-Blaché.

Este año ganó un Globo de Oro como mejor actriz secundaria en “The Mauritanian”.

Además, no poder olvidar su gran discurso en los Globos de Oro dirigido hacia la comunidad LGBTIQ+.

Jodie Foster dijo en su discurso “ya salí del armario hace cientos de años, en la Edad de Piedra. Aquellos días encantadores en los que una joven y frágil niña se sinceraba con amigos, familia y compañeros que la conocían, para al final sincerarse con todo el mundo” y continuó “Pero ahora aparentemente me dicen que cada celebridad debe honrar los detalles de su vida privada con una

Expreso la evolución aceptación que está teniendo la humanidad y deben sentirse orgullosos de quienes son.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas