El recorrido cinematográfico de Owen Wilson

Con The French Dispatch en cartelera, hoy hacemos un repaso por las películas en las que el actor ha participado.

Owen Cunningham Wilson es hijo del ejecutivo de publicidad Robert Wilson y de la fotógrafa Laura Wilson. Nació el 18 de noviembre de 1968 en Dallas, Texas y tiene dos hermanos, Luke y Andrem, quienes también se dedican al mundo del cine.

Asistió al New Mexico Military Institute y se licenció en Lengua Inglesa por la Universidad de Texas, allí despertó su interés por la interpretación.

Owen también se interesó por la escritura de guiones, en especial junto a su compañero de universidad Wes Anderson, con quién además debutó con “Ladrón Que Roba a Otro Ladrón” (1996) en el cine. Este proyecto comenzó siendo un cortometraje, pero luego fue financiado como largo tras su presentación en el Festival de Sundance por el director y productor James L. Brooks.

Con el tiempo se ha convertido en un rostro habitual del cine, en especial en comedias, y aparecido en producciones como:

“Zoolander” 

La rivalidad (y posterior amistad) entre los topmodels masculinos Derek Zoolander y Hansel constituye el centro del filme. Gags magnifico, infinidad de cameos y un tono satírico y absurdo hacen que el actor sea inolvidable en esta película.

“The Royal Tennenbaums” 

El actor escribió el guion junto con Anderson. Un escritor drogadicto inspirado en Cormac McCarthy que quiere ser un Tennenbaum más. Un personaje excéntrico que tiene un affaire con Margot Tennebaum (Gwyneth Paltrow) y que protagoniza los momentos más inexplicables que suceden en el filme.

“No Escape” 

Es una historia de supervivencia en la que Wilson interpreta el papel de un hombre que debe sobrevivir y proteger a su familia, mientras escapan de rebeldes armados que están ejecutando a extranjeros.

“Meet The Parents”

Es una película estadounidense de comedia estrenada en el 2000. Si bien la historia puede ser típica, la película es realmente asombrosa y viene con un guion muy impresionante.

“Marley and Me”

Wilson y Jennifer Aniston nos han hecho llorar con esta película en la que interpretan la vida de una pareja de periodistas que aprenden muchas lecciones de su propio perro (Marley) al intentar entrenarlo.

“Medianoche en París”

Es una comedia de 2011 ganadora del Óscar al mejor guión original, escrita y dirigida por Woody Allen. Ganó más de 8.8 veces su presupuesto original.

Este año compartió protagonismo con Salma Hayek en “Felicidad” (2021). Y su más reciente estreno es en su colaboración con Wes Anderson en “The french dispatch”, donde interpreta a Herb-saint Sazerac, un reportero de la revista del periódico, que desde su bicicleta se encarga de presentarle al espectador la ciudad donde está ambientada la película: la inexistente pero fantástica Ennui-sur-Blasé. 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas