Un repaso por la trayectoria de Vincent Cassel

El destacado actor, productor y músico, conocido por sus papeles en Irreversible y La Haine, cumplió 55 años.

Vicent Crochon nació el 23 de noviembre de 1966 en París, Francia. Hijo del actor Jean Pierre Cassel, quién le cambio el apellido, y de la periodista Sabine Litique.

A los 17 años se unió a la Escuela del Circo de la artista Anne Fratelli. Luego se mudó a New York, donde estudió artesescénicas en el Actor’s Institute. 

Debutó en televisión en 1988, en la serie francesa “La belle anglaise” y un año más tarde realizó su primer trabajo para el cine con la película Les Cigognes n’en font qu’a leur tête”.

Gracias a sus numerosas colaboraciones con el actor, guionista y director Mathieu Kassovitz, se convirtió en actor muy popular del cine francés. Participó en títulos como “Metisse” (1993), “El odio” (1995), película por la cual fue nominado al premio Césarcomo mejor actor.

Dentro de sus interpretaciones que tuvieron trascendencia internacional se encuentran “Elizabeth” (1998) la película biográfica protagonizada por Cate Blanchett, “Juana de Arco” (1999), “Los ríos de color púrpura” (2000), “Shrek” (2001), “Ocean’s Twelve” (2004), “Ocean’s Thirteen” (2007), “Promesas del este” (2007) ,”Black Swan” (2010).

En 2011 presentó junto a Keira Knightley y Michael Fassbender la película de tono psicológico “Un método peligroso. Luego en 2013 se unió al filme psicodélico de Danny Boyle “Trance” junto a Zoe Saldana y James McAvoy. Y volvió a Francia para la adaptación del famoso cuento infantil “Beauty and the Beast” de Christophe Gans con el co-protagonismo de Léa Seydoux.

Participó en la intriga de espionaje “Jason Bourne” (2016) y en el drama “Sólo El Fin Del Mundo” (2016).En el 2017 se convirtió en el pintor Paul Gauguin para protagonizar “Gauguin: Viaje a Tahití” .

Interpretó a Vidocq en “El Emperador De París” (2018) y un año después protagonizó junto a Reda Kateb el film sobre autistas “Especiales” (2019).

Junto a Kristen Stewart coprotagonizó “Underwater” (2020), cinta de acción y supervivencia bajo el agua.

Actualmente trabaja en “Liaison” producción anglo-francés, junto a la ganadora del BAFTA Eva Green. Trata sobre la exploración de sobre cómo los errores que cometimos en el pasado tienen el poder de destruir nuestro futuro.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas