Recomendaciones de Series para ver en Netflix

En el último tiempo hemos visto que se estrenan muchas series, y tendríamos que hacer una lista interminable para decir cuales son las mejores. Pero esta vez, hemos creado una lista con series que están disponibles en Netflix, y que no te puedes perder.

 

Misfits (2009-2013) – Howard Overman

Serie británica del género de la ciencia ficción, que mezcla situaciones dramáticas y comedia. Un grupo de inadaptados jóvenes se encuentran haciendo servicio comunitario, nada muy entretenido, hasta que un día tras una tormenta reciben súper poderes algo extraños. Bueno, algunos graciosos y extraños. A partir de ese día su vida cambiará, ya que como dicen, todo poder conlleva una gran responsabilidad. Si te gustan las historias livianas pero con un deje de fantasía y dramatismo, esta podría ser la tuya. Cada personaje tiene su rollo personal y su aporte que, en conjunto con sus privilegios sobrenaturales, hacen de cada día una aventura nueva.

 

Peaky Blinders (2013 – a la fecha) – Steven Knight

Serie de época (1919) británica llena de drama, guerra, pasión y poder corrupto y corrompido. La serie la protagoniza una familia de gánsteres gitanos que son conocidos como los Peaky Blinders, quienes siempre están al borde de la ley o por sobre ella y se ven envueltos en rencillas para conseguir sus anheladas ambiciones. Podemos ver también el detrás más sentimental de los “malos” de la película y entender sus violentas decisiones, que, a veces, les juegan en contra. Con una gran dirección fotográfica y artística propia de la época y con muy buenas actuaciones de Sam Neill y Cillian Murphy, la serie ofrece una atractiva propuesta en pocos capítulos. Además está por estrenarse su cuarta temporada. Recomendada.

 

Black Mirror (2011 – a la fecha) – Charlie Broker

La aclamada serie británica de distopía futurista está próxima a estrenar su cuarta temporada. Puedes mirar los dos nuevos tráiler oficiales en nuestra página. En sus inicios no tuvo tanto éxito pero con el tiempo se dio a conocer y podemos decir con propiedad que cada capítulo te deja “marcando ocupado”. Simplemente es una exacerbación de lo que ha significado la tecnología en nuestros tiempos y no está realmente alejada de lo que podría suceder, si no ha sucedido ya. Si quieres re pensar en donde estás parado y cómo te afectan los avances tecnológicos, esta es tu serie. Ciencia ficción que es más real de lo que debería.

 

Jessica Jones (2015) – Melissa Rosenberg

La protagonista es parte de los cuatro súper héroes que aparecen en la serie “The defenders”, que también se encuentra en Netflix. La anti heroína de Nueva York, Jessica Jones, es armas tomar y mediante su poder, que no es más que tener una fuerza sobrenatural, trata de vengarse y, a la vez, de defender a sus conciudadanos del villano de turno. Jessica ha cometido errores y tiene un pasado que la persigue, pero eso no quita sus ganas de empoderarse como mujer y como ser humano en general. No necesita trajes ni brillos, es una guerrera de calle que no le teme a nadie. Y claro, con ese nivel de fuerza cualquiera le puede temer. Tiene una temporada, en la cual podemos conocer su historia, para después verla en acción junto a los otros tres súper héroes de defenders.

 

The affair (2014-2016)   – Sarah Treem y Hagai Levi

Yéndonos a terreno más realista, esta serie estadounidense es puro drama y emocionalidad. Trata sobre las consecuencias de una infidelidad en el matrimonio y las causas que llevan a los protagonistas a tener una aventura. La serie permite ver desde distintos ángulos la historia principal, dándonos a entender que la verdad puede ser manipulada a nuestro favor o en contra si se cambian las versiones. Hay tres temporadas disponibles en la plataforma Netflix y podemos decir que resulta interesante verlas todas, ya que se puede apreciar así el deterioro o avance de los personajes. Si te gustan los dramas contemporáneos te recomendamos ver esta serie.

 

The fall (2013-2016) – Allan Cubitt

Serie de drama irlandesa sobre la persecución de un asesino en serie. La serie tiene de protagonista a Jamie Dornan, sí, el famoso Christian Grey, pero que esta vez retrata a un personaje mucho más oscuro y profundo. Desde el inicio de la serie sabemos quién es el psicópata en cuestión, por ende, la intriga es como atraparlo y dejar de contar víctimas. Se enfrenta además la dualidad entre este demente y la detective que lo busca (Gillian Anderson) de repelerse y atraerse, situación que confunde y hace más atractiva a la serie. La trama está muy bien lograda en pocos capítulos y destaca el guion, que es lo central para entender la mente de los protagonistas, con sus trancas y asperezas. Son tres temporadas las que cuentan la historia tras este asesino.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas