Las Mejores Películas de Horror del 2022

Te presentamos los mejores estrenos del cine de terror que han tenido estreno durante el 2022.

Nota por: Max Torres

Todos los años salen cientos, miles de películas y de todas partes del mundo. Algunas son obras de arte, algunas son olvidables y la lista de calificativos es gigantesca, pero uno de los géneros más tomado en consideración por el público cinéfilo es el Horror. Un género que siempre nos sorprende año a año con algunos títulos que vale la pena destacar, y como estamos en el mes de octubre, el mes de las brujas y fantasmas… Hoy les traigo las más destacables en lo que va del este 2022. Una lista en donde tendrán de todo un poco; fantasmas, posesiones, sectas, zombies, etc… Aclaro que esto no es un Top y son simplemente títulos que han dado que hablar este año.

“The Black Phone”

Dirigida por: Scott Derrickson.

Partimos enseguida con un título controversial. ¿Por qué es controversial? Es que “The Black Phone” fue la primera película de Horror que fue un éxito indudable de taquilla y eso hizo que la audiencia se dividiese en dos; por una parte algunos la amaron, y otros la odiaron. El director Scott Derrickson es reconocido por muchos por Doctor Strange del MCU, pero por nosotros por dos bellezas del género como lo son “El Exorcismo de Emily Rose” o la magnífica “Sinister” y la verdad es que gran parte de la audiencia estaba esperando este film.

  En “The Black Phone” nos encontraremos con un thriller de horror bastante atrapante y de buen ritmo, basado en un cuento de Joe Hill (hijo del maestro Stephen King). Una de esas películas que te guste o no, si eres fan del género no te puedes perder.

“The Sadness”

Dirigida por: Rob Jabbaz.

Desde Taiwan para el mundo nos llega “The Sadness” un film que tienes que tener estomago para ver. ¿Por qué? Es que luego de su recorrido en diferentes festivales del mundo se posicionó como una de las películas más grotescas del año y como la película de zombies/infectados más fuerte de la historia. En este film verás de todo; actuaciones y situaciones espeluznantes, sangre y bastante gore, escenas completamente inquietantes y una sexualidad que rodea a la película. Un film entretenido y rápido para no ver en familia.

“Speak No Evil”

Dirigida por: Christian Tafdrup.

Otra que viene directamente desde los festivales y una que es una maravilla de principio a fin. “Speak No Evil” es un horror más psicológico, una historia que te llenará de tensión y te hará preguntar: ¿Qué está pasando acá? Una película Danesa con un ritmo que se cocina a fuego lento pero te mete de lleno en ella. Grandes interpretaciones, una bella fotografía, una excelente forma de contarte una historia simple pero que va creciendo poco a poco y recalco otra vez las increíbles actuaciones de este film.

“NOPE”

Dirigida por: Jordan Peele.

¿Por qué siempre lo “mainstream” separa tanto la opinión de la audiencia? No lo sé, pero eso es lo que ocurre con “NOPE” la última película del querido, no tan querido y amado por muchos (me incluyo); Jordan Peele. Este director que ya conocíamos por sus gags de comedia que, de un momento a otro, se pasó al cine con la excelente “Get Out” y cosechó una ola de premios. Su siguiente película no fue lo mismo, en “US” vemos una maravillosa y terrorífica apuesta que poco a poco se desmorona, siendo opacada por la comedia… ¿Y “NOPE”? Su última película tiene sus fallos, pero también sus grandes virtudes. Una de ellas es la frescura que entrega al género y la excelente dirección de Peele en esta ocasión. Lo que más destaca de “NOPE” es precisamente el juego de planos, los tiros de cámara y la puesta en escena de toda la película.

“Men”

Dirigida por: Alex Garland.

Llegamos a mi película menos favorita de la lista. Una película que, muy en lo personal, no me gustó. ¿Por qué la pondría acá entonces? Es que “Men” es una maravillosa pieza visual que te hará pensar y mucho. Una mujer se va al campo luego de una tragedia personal, pero cuando llega a este hermoso lugar todo se pondrá de cabezas. Film de la querida productora A24 que siempre nos está sorprendiendo con su cine y sobre todo con el de nuestro género favorito. En los últimos años han sacado las películas de Horror más aplaudidas. “Men” repite todos estos condimentos de la receta de A24 para darnos una película pausada, con buenas interpretaciones, belleza visual y que deja bastante para reflexionar.

“The Watcher”

Dirigida por: Chloe Okuno.

Ahora vamos a hablar de la fabulosa “The Watcher” y no, no es esa que se estrenará en Netflix. “The Watcher”, dirigida por Chloe Okuno nos cuenta la historia de una chica que se muda junto a su novio a un país lejano, ella no maneja el idioma y pasa sola en casa, pronto se dará cuenta que alguien la observa… ¡Y no les cuento más! Un thriller maravilloso de principio a fin y que te hace plantearte varias cosas sobre el abuso silenciado que sufren las mujeres. Tiene muchos detalles para hacer que este problema social pegue fuerte en una historia protagonizada por Maika Monroe, la chica de It Follows.

“SCREAM”

Dirigida por: Matt Bettinelli-OlpinTyler Gillett.

Me es difícil colocar a “SCREAM” en esta selección. No por ser una mala película, para nada. Personalmente me faltó bastante de este film que pareciera que ya no saben como hacer algo diferente, pero al mismo tiempo la disfruté muchísimo al verla y creo que es uno de esos film´s dignos de destacar. Un slasher bien realizado, con un poco de comedia y referencias al clásico estilo de esta saga que muchos amamos.

“X”

Dirigida por: TI West.

Ahora es tiempo de hablar de “X”, el slasher que no parece slasher pero se vendió como uno. Una película con una dirección de arte magnifica y una ambientación excelente. Me atrevo a decir que es uno de los slasher´s mejores dirigidos de toda la historia de este género. TI West es un director que ha hecho varias películas de Horror y que nunca ha destacado mucho (“The Sacrament” es increíble, échenle un ojo) y este año la rompió con su título slasher “único y diferente”. ¿Saben la razón? A24.

Personalmente creo que si un slasher tiene un ritmo tan pausado como “X”, se me aleja del género que vengo a ver, pero de todas formas “X” es una de las películas del año y ya están confirmadas dos secuelas de ella.

“Hatching”

Dirigida por: Hanna Bergholm.

De Finlandia con amor nos llega este título tan extravagante como hermoso. “Hatching” es una elegante película de terror que combina varias temáticas. La historia se centra en una joven cuya madre está muy preocupada por retratar la apariencia “perfecta” de su familia en redes sociales. Es un film lleno de metáforas con grandes efectos especiales y con una historia que recuerda mucho al doppelganger. 

Y con esta gran lista damos por finalizada esta primera parte de “Las Mejores Películas de Horror del 2022”. ¿Cuántas has visto? ¿Cuántas verás? Pronto tendremos una segunda parte con más películas para que puedan ver en este Halloween.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas