Joaquin Phoenix podría ser el próximo en interpretar al Joker

El reconocido actor Joaquin Phoenix se encuentra en conversaciones con Warner Bros. para ser el encargado de interpretar al Joker en una película sobre el originen de este.

Las negociaciones no se han puesto en Marcha pero Todd Phillips aclaró que Joaquin es la mejor opción para el protagonistas. Según la fuente de Variety, después de analizarlo, Phoenix aceptaria el papel, aunque respecto al tema Warner Bros. no se ha dicho nada al respecto.

Todd Phillips es el encargado de co-escribir y dirigir la cinta. El director se reunió con Joaquin antes de año nuevo y estaba a la espera de la aprobación del estudio.

La película seria incluida en una nueva pancarta de DC Comics, que aún no está anunciada de manera oficial. Con esto el estudio tendría la oportunidad de ampliar su canon de los iconos de personajes de cómics con ángulos de historia únicos que no se incluyen en el mundo cinematográfico actual.

Jared Leto interpretó al Joker en Suicide Squad, y es quien sigue a bordo como protagonista del universo de DC, pero la versión de Joaquin Phoenix no tiene repercusión en lo que suceda con Leto en las próximas películas como Suicide Squad 2.

Como co-guionista se une Scott Silver, que profundizará lo que ocurre para que el Joker se convierta en una mente criminal. Según las fuentes la historia será ambientada en los años 80 teniendo más el aspecto de drama criminal que de película de cómics.

Joaquín Phoenix ha sido considerado para otro papel de villano en el universo DC en el pasado: Lex Luthor en “Batman v Superman: Dawn of Justice“, pero finalmente el papel quedo para Jesse Eisenberg. También estuvo en conversaciones para “Doctor Strange” de Disney-Marvel, pero también pasó de ese. Recientemente se le vio en la película de Gus Van Sant “He Won’t Get Far on Foot.“

TE PUEDE INTERESAR