What the Health: el documental que podría transformar tu vida y la de los animales

De los mismos creadores de Cowspiracy, documental que trata sobre el impacto ambiental de la industria de la carne y otros productos animales, este nuevo film estrenado en Marzo de este año también busca crear consciencia en el espectador, pero esta vez mostrando cómo dichos productos afectan negativamente nuestra salud.

Este documental cuestiona todo lo que nos han enseñado desde nuestra infancia respecto a lo que conocemos como una “dieta saludable”, ya que muestra cómo el consumo de alimentos de origen animal (carnes, lácteos y huevos) viene a ser la principal causa de la mayoría de las enfermedades que sufre la población actual, como la diabetes, cáncer, hipertensión, asma, entre otras.

En contraste a esto, queda en evidencia cómo, a través de una alimentación basada en plantas, es posible mantener un óptimo estado de salud, logrando prevenir e incluso revertir un montón de enfermedades.

Más que una mera crítica al consumo de carne, es un trabajo respaldado por un gran número de médicos reconocidos, estudios científicos, y las experiencias de vida de miles de individuos que han tomado consciencia y han decidido hacerse cargo de su salud, haciendo un cambio radical en su alimentación.

También saca a la luz la verdad que hay detrás de las organizaciones de salud (en las cuales la gente con algún tipo de enfermedad pone su confianza, buscando ayuda y orientación), incluso de las que están respaldadas por el gobierno; mostrando cómo éstas son financiadas por empresas de productos de origen animal y comida chatarra, lo que las hace tener el control sobre estos organismos que supuestamente debiesen cumplir el rol de resguardar la salud de la población.

A modo de ejemplo se exhiben los casos de 3 personas con distintas enfermedades comunes de hoy en día, quienes dependen de medicamentos para poder tener una vida más o menos normal. Cansados de su situación, ya que llevan años enfermos sin encontrar una cura real para lo que los aqueja, toman la decisión de cambiar su alimentación por una en base a plantas, excluyendo totalmente aquellos productos que provienen de los animales. El desenlace de estas historias sin duda alguna te sorprenderá, por lo que si aún no has visto el film, puedes hacerlo a través de Netflix. Y si no estás muy convencido, te invitamos a ver el tráiler aquí:

 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas