‘The game changers’, el documental que afirma que los gladiadores eran vegetarianos

El documental The game changers, dirigido por Louie Psihoyos y producido por James Cameron, busca hacer entender a la gente el mito sobre la proteína en el consumo de animales.

Estrenado el lunes en Berlinale, podemos ver entrevista a grandes deportistas de elite que llevan dietas sin poner carne en sus platos. The game changers argumenta que ‘comiendo carne no se logra ni correr más rápido ni ser más fuerte‘. Incluso el actor Arnold Schwarzenegger se une a la causa vegetariana, en nombre de los animales, del medio ambiente y de la salud. Anteriormente hemos recomendado otros documentales donde se habla de la mentira de la industria que suman incluso importantes instituciones de salud que juegan con la salud de las personas, recomendando dietas que empeoran o provocan enfermedades. Es el mismo documentalista quien dice que la idea de que comer carne es saludable, viene del interés de seguir haciendo dinero de la industria agroalimentaria.

“Hay billones de dólares en juego” y el sector “trata de retener el máximo tiempo posible la información” perjudicial, de la misma forma que sucedió con la industria del tabaco en la segunda mitad del siglo XX, afirma Psihoyos.

Los corredores Morgan Mitchell, Carl Lewis, Scott Jurek, el levantador de pesas Kendrick Farris, el nadador Murray Rose, e incluso el considerado hombre más fuerte del mundo, Patrik Baboumian, quien es capaz de levantar 500 kilos, son pruebas convincentes de que no es necesario el consumo de carne para obtener energía y fortaleza.

Babounmian dijo: “Cuando dejé de comer carne, me hice más grande y más fuerte.” Asegura, mientras levanta pesas como si fueran almohadas.

The game changers señala que los gladiadores eran vegetarianos, haciendo énfasis a un estudio elaborado a partir de unos 5.000 huesos pertenecientes a luchadores romanos. Dentro del documental también salen a la luz estudios científicos y opiniones de varios expertos, quienes advierten sobre el riesgo de ingerir proteínas animales, especialmente las enfermedades coronarias.

En ese contexto, el ya mencionado actor Schwarzenegger, confiesa haber consumido 110 gramos de proteína animal al día, lo que equivalía a su peso en kilos. Al dejar la carne el Arnold asegura: “¡A mis casi 69 años, tengo el nivel de colesterol más bajo de mi vida!”

 

Louie Psihoyos, es un documentalista y medioambientalista, que el año 2010 recibió un Oscar por The Cove, donde denunció la pesca de delfines en Japón, explicó a la AFP que se había dado cuenta que la mejor forma de preservar nuestro planeta, era apelando a los hábitos alimenticios. “Comprar un auto híbrido o cambiar el tipo de bombillas tiene mucho menos impacto que la alimentación, ¡puesto que comemos tres veces al día!”, defiende en cuya cinta en que muestra hasta qué punto la cría masiva de ganado afecta el medioambiente.

El director habla sobre los muchos argumentos que puedes encontrar en su documental para dejar de comer carne. Pero también decide disparar a los jóvenes que piensan que no crecerán nunca, donde determina con exámenes el número de erecciones durante la noche: en los periodos donde se elimino la proteína animal, la cifra se disparó.  “Este puede ser el pretexto más poderoso, porque todo el mundo quiere rendir sexualmente”, asegura sonriendo Psihoyos, que se define vegano.

El documentalista confía en que su cinta tendrá un impacto: “El 95% de la gente que la vio en las pruebas, dijo estar dispuesta a modificar su dieta”, se felicita.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas