Director de Freddy Krueger presenta la obra en Festival Internacional de Cine de Lebu

En Sofía, Bulgaria, se rodó el largometraje Nightworld, del director chileno Patricio Valladares, y cuya obra es protagonizada por Robert Englund, actor que se hizo mundialmente conocido por personificar a Freddy Krueger en “Pesadilla en Elm Street” en los 80 y principios de los 90.

La película, que ya se ha estrenado en parte de Europa, además de ciudades grandes de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles, fue presentada por primera vez en Chile durante la realización de la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Lebu, evento que se lleva realizando desde el 23 de febrero y que culmina este miércoles 28, donde Valladares se encuentra para ser jurado de cortometrajes en la categoría de ficción regional.

“Para mí, Nightworld es una de las películas más grandes que he hecho, y tener a Robert Englund es entretenido, y por supuesto que llama la atención, sobre todo a los fans del cine de terror”, comentó Valladares. “Englund es un ícono en el cine de género”, agregó.

El chillanejo fue el único chileno en el equipo de Nightworld. Sobre la película, Valladares comenta que “es lenta, pero entretiene y atrapa; es una película que va juntando energía hasta que la suelta al final”. Además, asegura que “no es una película que puedas empezar a verla desde la mitad, ya que cada detalle va sumando”.

Nightworld, de 92 minutos de duración, es una película pensada para ser pasada por televisión, más que para cine.

“Se ve súper bien, el gore es bien poco, es más madura, contemplativa, tiene un plano bien trabajado” sostiene Valladares sobre la obra. “Es entretenida, no es una película personal, sino para entretenimiento masivo”, agrega.

Valladares se encuentra por primera vez en CINELEBU como participante. “Fui un par de veces como público, cuando era estudiante”, reconoce. “CINELEBU es el festival más grande que hay en la región y de los más importantes en Chile, y por eso estoy contento de poder participar”, esgrime.

Sobre el festival, Valladares indica que “es de los pocos que apuesta a tener una variedad más grande, ya que puede tener cine de terror, fantástico, comedia, acción y otros géneros, entonces creo que CINELEBU se la juegan un poco más”. Por lo mismo, “dentro de los festivales, CINELEBU es uno de los que me hace sentido ir de invitado”.

Aparte de Nightworld, grabado en Bulgaria, Valladares también ha grabado en Estados Unidos, Turquía y Chile.

TE PUEDE INTERESAR