En agosto llega la obra “Relatividad”, o el lado desconocido de Einstein

El actor Tito Bustamente junto a las actrices Blanca Lewin y Alessandra Guerzoni protagonizan la obra Relatividad dirigida por el director y actor Héctor Morales, quienes dejan al descubierto a Albert Einstein. La co-producción esta a cargo de The Cow Company y Teatro UC. 

Elogiada por la crítica luego de su debut en Broadway, en 2017, “Relatividad” mezcla realidad y ficción para adentrarse en la vida privada del connotado físico alemán. La obra escrita por el norteamericano Mark St. Germain (“Lección de baile”) enfrenta en escena a Albert Einstein y Margaret Harding, una reportera que con preguntas poco usuales logrará incomodar y poner en jaque el actuar del científico con Liserl, la hija no reconocida de éste.

“El texto es inteligente, ácido y sensible, capaz de confrontar miradas y lugares que a menudo creemos imposibles de cuestionar. Los personajes se mueven desde sus verdades mas absolutas sin dar tregua y ante nosotros se nos revela con humor y crudeza un muy particular e inesperado Einstein”, adelanta Héctor Morales, director del montaje.

Para Morales “Relatividad”, además de cruzar varios temas, cuestiona algo muy importante en los tiempos que corren. “¿Es posible separar la vida y la obra de un hombre que ha sido trascendental para la historia de la humanidad? La obra lo expone así, de manera muy concreta, con el mismo Einstein y todos los que aparecen citados: Wagner y su apoyo al nazismo, Ford y el antisemismo, Dickens y el maltrato al que sometía a su familia”, explica.

RESEÑA En 1902 Albert y Mileva Einstein tuvieron una hija a la que poco después se le perdería el rastro. No se habló ni supo más de ella. Algunos creen que la pequeña no habría sobrevivido a la escarlatina; otros que su existencia es un misterio. Partiendo de ese hecho real, la obra recrea el encuentro que años más tarde habría tenido el autor de la Teoría de la Relatividad con Margaret, una periodista en busca no sólo de una entrevista, sino también de las respuestas que le permitan completar su historia con un padre ausente. ¿Es un gran hombre necesariamente una buena persona? Éste es el lado más íntimo y desconocido del genio alemán.

De Mark St. Germain / Dirección Héctor Morales / Elenco Tito Bustamante, Blanca Lewin y Alessandra Guerzoni / Traducción Milena Grass y Andrés Kalawski / Asistente de dirección Carolina Díaz / Diseño de escenografía e Iluminación Cristian Mayorga / Vestuario Francisca Jorquera / Música Daniel Marabolí / Produce Teatro UC y The Cow Company

Precios: $10.000 general; $6.000 adulto mayor y Alumni UC; $7.000 súper jueves; $5000 estudiantes y miércoles popular; $4.000 Comunidad UC; 2×1 entrada general Club La Tercera; descuento Tarjeta Vecino Ñuñoa; otros convenios consultar en boletería.

Datos actividad: Teatro UC – Jorge Washington 26, Ñuñoa – Del 7 de agosto al 15 de septiembre, Mi a Sa 20.30 h., Sala Eugenio Dittborn.

Información periodística: Marcela Rivera O. – Tel: 9 98953578 – Mail: [email protected] / Marietta Santi – Tel: 9 98874838 – Mail: [email protected]

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas