EL VERANO DEL LEÓN ELÉCTRICO: EL SACRIFICIO DE LA INOCENCIA

El cortometraje El Verano del León Eléctrico, producido por Paula Araneda y Alba Gaviraghi, aborda la vida de dos hermanos, Alonso (Gaspar Santibáñez) de once años y Daniela (Lan Fa Salas) de diecisiete, quienes viven en una comunidad de Peñalolén donde se venera a un hombre llamado el León, que es considerado profeta. Daniela es elegida para ser la futura mujer del León.

Con una duración de 22 minutos, el corto cuenta con grandes actuaciones de su elenco, que también incluye a Roxana Naranjo y a Luis Dubó como el profeta.

La cámara se mantiene a la altura de los niños con una fotografía sólida e íntima a cargo de Gustavo Yánez y Thomas Woodroffe. En cuanto al sonido, por Pedro Gutes y Nicolás Rodríguez, es abordado de una manera que hace sentir que los personajes están alejados y escondidos de la sociedad, comunicándose casi siempre en susurros.

El verano del León eléctrico” muestra una visión autoral potente, con una gran sensibilidad y detalle, capturando así la complejidad de la inocencia y cómo se va perdiendo entre el mundo de los adultos.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas