Lars Von Trier regresa a la gran pantalla con “La casa que Jack construyó”

LA CASA QUE JACK CONSTRUYÓ es la más reciente película del polémico cineasta danés y se estrena este 6 de diciembre en diferentes salas locales.

La perfección es el motor de vida del ingeniero Jack (Matt Dillon), quien ansía ser el arquitecto de su propia casa y levantarla como una obra grandiosa. Pero la suya no es la historia de un simple constructor en ciernes, sino la de un psicópata dañado por un severo trastorno compulsivo, que lo lleva a matar de manera estructurada y siempre escapando impune. LA CASA QUE JACK CONSTRUYÓ es la estremecedora narración en primera persona de un hombre obsesivo que recuerda con detalle los crímenes que cometió durante 12 años, relatada a un enigmático personaje llamado Verge (Bruno Ganz), quien lo acompañará en su descenso hacia las más oscuras cavernas de la mente.

 

La anterior corresponde a la trama del último filme del realizador danés Lars Von Trier, quien regresó este año al Festival de Cannes tras haber sido blanco de duras críticas durante su anterior aparición el 2011 en el mismo encuentro cinéfilo. LA CASA QUE JACK CONSTRUYÓ se presentó fuera de competencia como parte de la Selección Oficial 2018 del prestigioso certamen francés.

 

Protagonizada por Matt Dillon (Loco Por Mary, 1998; Crash, 2004), LA CASA QUE JACK CONSTRUYÓ es la décima cinta de Lars Von Trier que es seleccionada por Cannes. El ganador de la Palma de Oro por Bailarina en la Oscuridad (2000) ha competido en ediciones anteriores con los premiados filmes The Element of Crime (1984), Europa (1991), Breaking the Waves (1996), Los Idiotas (1998), Dogville (2003), Manderlay (2005), Anticristo (2009) y Melancolía (2011). Justamente tras mostrar esta última, el cineasta realizó polémicos comentarios antisemitas que le significaron ser declarado persona non grata por el festival, condición que este año le fue revocada.

Con roles secundarios a cargo de Bruno Ganz (La Caida), Uma Thurman (Pulp Fiction) y Riley Keough (Mad Max: Furia en el Camino), la recepción de LA CASA QUE JACK CONSTRUYÓ ha generado controversia entre críticos, un efecto usual cuando se trata de un nuevo trabajo de Lars Von Trier. “Un filme audaz y estimulante que nadie más que el famoso provocador autor de Dinamarca podría haber hecho” (BBC); “Está a medio camino entre una buena película subversiva y un truco, diseñada para meterse debajo de tu piel” (Variety); “Espectacular final para un filme de horror” (The Guardian).

LA CASA QUE JACK CONSTRUYÓ se estrenará este 6 de Diciembre distribuida por CINETOPIA.

 

 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas