15 MEJORES PELÍCULAS NAVIDEÑAS

Hay una quincena de opciones ideales para alimentar el espíritu navideño junto a tu familia, con amigos o en pareja.

A continuación les presentamos una serie de cintas pensadas para todos los gustos, algunas marcaron la Navidad de nuestra infancia, varias las vimos de adultos y seguramente haya algunas que todavía no hemos visto, puesto que se estrenaron recientemente. ¡Prepárense para iniciar la mataron navideña!

RODOLFO, EL RENO DE LA NARIZ ROJA (1964)

Es una película de animación en stop-motion dirigida por Larry Roemer, que relata las aventuras de Rodolfo, un pequeño reno que tiene una brillante narriz roja y sueña con acompañar a Santa en el trineo. Se trata de un antiguo especial de televisión considerado como uno de los mejores clásicos navideños, donde verás a los personajes más tiernos.

GREMLINS (1984)

Un icono de los años ‘80s que narra la historia de Billy, un adolescente que recibe como regalo de Navidad a una extraña criatura que resulta adorable pero peligrosa. Joe Dante dirigió este film protagonizado por Zach Galligan y Phoebe Cates que pertenece al género de terror y comedia. Una película encantadora que deberás ver, al menos, una vez en la vida.

EL JOVEN MANOS DE TIJERAS (1990)

En noche buena, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Edward, un hombre creado artificialmente, que tiene tijeras en vez de manos. Una ficción de fantasía, considerada como una cinta de culto, está dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, sin dudas, la clave del éxito. Un largometraje ideal para alimentar el espíritu navideño.

MI POBRE ANGELITO (1990)

Estamos ante un clásico de Navidad. Kevin, un niño de 8 años, fue olvidado por sus padres cuando se fueron de vacaciones, pero esto no le preocupa, ya que podrá realizar tranquilamente sus travesuras, hasta que dos ladrones intenten robar en su casa. Una comedia infantil que seguro viste, pero nunca está de más repetirla. La franquicia contiene 5 películas en total, pero las dos primeras son las más exitosas, justamente, las únicas que fueron protagonizadas por Macaulay Culkin.

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK (1993)

Un musical animado en stop-motion, dirigido por Henry Selick y producido por Tim Burton. Se trata de Jack, un esqueleto de Halloween Town, que está cansado de celebrar año tras año la noche de brujas, un día descubre a un pueblo que festeja la Navidad y queda totalmente fascinado. Es una que combina de manera extraordinaria las fiestas de Halloween y Navidad, ideal para verla en las dos ocasiones.

MILAGRO EN LA CALLE 34 (1994)

La trama comienza cuando un anciano llamado Kris se ofrece a personificar a Papa Noel durante un desfile navideño realizado por los famosos almacenes “Macy”, pero los problemas inician después de que el hombre asegure ser el verdadero Santa Claus. Una maravillosa historia ganadora de tres premios Óscar. Súper recomendable.

EL GRINCH (2000)

Un clásico de los clásicos. Es casi una obligación ver “El Grinch” cada año. La cinta está basada en el cuento infantil del escritor estadounidense Dr. Seuss y protagonizada por Jim Carrey quien interpreta al Grinch, un ser solitario y cruel que detesta las fiestas navideñas e intenta arruinar la Navidad de los habitantes de Villaquién, para demostrarles que el espíritu navideño no existe y que lo único que les importa son los regalos.

ELF: EL DUENDE (2003)

Una comedia navideña protagonizada por Will Ferrell, James Caan y Zooey Deschanel. Se trata de Buddy, un humano que fue adoptado por los duendes de San Nicolás y que vive en el Polo Norte, una vez adulto descubre su origen y decide viajar a Nueva York en busca de sus padres biológicos. Ideal para alegrar la Navidad.

REALMENTE AMOR (2003)

No se puede evitar nombrar esta comedia romántica que cuenta 10 historias de amor, escritas y dirigidas por Richard Curtis y protagonizadas por un gran elenco. Un film navideño que impulsa a no perder las esperanzas cuando se trata de encontrar al amor de tu vida. Después de verlo, seguramente te sentirás identificado con algunos de los romances narrados.

EL EXPRESO POLAR (2004)

Es un largometraje animado realizado en motion-capture inspirado en el libro infantil del escritor Chris Van Allsburg y dirigido por Robert Zemeckis. El Expreso Polar es un mágico tren que se detiene justo enfrente del hogar de un niño de 8 años que está dejando de creer en las fiestas navideñas, el boletero, interpretado por Tom Hanks, lo invitará a viajar al Polo Norte junto a un grupo de chicos que fueron elegidos para participar de esta gran aventura. Una de las películas mayormente elegidas por los más pequeños.

VACACIONES (2006)

Otra comedia romántica que vale la pena recomendar. Dos mujeres desconocidas cambian de hogares mediante un sitio web de intercambio, con la intención de olvidar sus problemas amorosos, gracias a esta aventura encontrarán a su media naranja al otro lado del mundo. La historia fue escrita, producida y dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Kate Winslet, Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black.

LOS FANTASMAS DE SCROOGE (2009)

Nuevamente nombramos al director Robert Zemeckis (El Expreso Polar), quien escribió y dirigió este film de animación en motion-capture. Es una adaptación de la célebre novela homónima del escritor Charles Dickens y está protagonizada por Jim Carrey. La trama inicia cuando Ebenezer Scrooge, un prestamista miserable y egoísta que odia la Navidad, es visitado por tres fantasmas del pasado, el presente y el futuro quienes tienen la intención le darán una gran lección. Un film navideño que llama a la reflexión.

EL GRINCH – VERSIÓN ANIMADA (2018)

Anteriormente nombramos la película de este mismo personaje interpretado por Jim Carrey, en este caso, también recomendamos la nueva versión animada del Grinch, estrenada 18 años después. Benedict Cumberbatch le da voz al protagonista en la cinta en inglés y en español está a cargo de Eugenio Derbez.

INTERCAMBIOS DE PRINCESAS (2018)

Una joven panadera de Chicago y la duquesa de Belgravia descubren que son idénticas y deciden intercambiar sus roles durante la Navidad. Es una comedia romántica interpretada por Vanessa Hudgens y Sam Palladio, dedicada a los más jóvenes. Podrán encontrarla en Netflix.

LAS CRÓNICAS DE NAVIDAD (2018)

Una comedia ideal para ver en familia. Los hermanos Kate y Teddy Pierce, interpretados por Judah Lewis y Darby Camp, pretenden grabar a Santa Claus en Nochebuena, pero provocan un accidente que pone en peligro la Navidad. A partir de ese momento, deberán ayudar a Santa a salvar las fiestas navideñas. Kurt Russell se convierte en el San Nicolás que siempre hemos imaginado. También  disponible en el gigante de streaming.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas