“SIN DEJAR HUELLAS”: Un film francés cargado de suspenso.

“Sin Dejar Huellas” es una película francesa que se estrenó en 2018, escrita y dirigida por Erick Zonca, quien volvió a sentarse en la silla del director 10 años después del lanzamiento de su último largometraje (“Julia”). La historia está inspirada en la novela “Expediente de Desaparición” del escritor israelí Dror Mishani.

Se trata de un film noir protagonizado por Vincet Cassel quien interpreta, sorprendentemente, a Francois Visconti, un detective borracho al que le gusta beber whisky la mayoría del tiempo, poco le importa su aspecto puesto que siempre lleva su traje desarreglado, vive sudando y tosiendo, con barba y cabello largo. Francois además de tener problemas con el alcohol, fue abandonado por su mujer y debe lidiar con su hijo adolescente que vende drogas junto a los traficantes de la ciudad. La trama comienza cuando el detective recibe en su despacho a una mujer desesperada, Solange Arnaut, quien denuncia que su hijo de 16 años, Dany Arnaut, desapareció sin dejar rastros.

El joven desaparecido convive con su madre, una hermana con discapacidades y su padre casi ausente, ya que trabaja en un barco mercantil. Francois Visconti inicia la investigación del caso suponiendo varias teorías, una posible inserción al grupo terrorista ISIS, un secuestro o, simplemente, una fuga para apartarse de problemas intrafamiliares. El suspenso comienza cuando el detective recibe una llamada anónima y aparece en escena Yan Bellaile, un vecino  de Dany, quien además fue su profesor particular de francés. El vecino ofrece su ayuda en la búsqueda del joven, pero resulta demasiado interesado en la investigación, a tal punto de anotar los seguimientos policiales en su libreta y hacer insinuaciones de que Dany Arnaut huyó de su familia.

En la mitad de la película podemos creer que sabemos que pasó con el joven desaparecido, darlo por muerto y reconocer a su asesino, pero la trama esconde múltiples secretos que se van revelando a medida de que se acerca el final, incluso, solamente, minutos antes de que el film concluya podemos conocer la verdad de este extraño caso.

“Sin Dejar Huellas” Es un thriller que sabe como sumergirnos en un profundo suspenso, elevando nuestra ansiedad que nos lleva a imaginar posibles hipótesis como si fuéramos los detectives de la historia.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas