MEJORES PELÍCULAS DE STEVEN SPIELBERG

Con una personalidad multifacética, Steven Spielberg es director, guionista y productor de cine. Desde hace décadas estrena producciones taquilleras, sagas exitosas y películas inolvidables.

Su imaginación no tiene límites, incursionó en la mayoría de los géneros: acción, suspenso, ciencia ficción, drama, aventuras y bélico, entre otros. Hemos seleccionado las mejores películas de Steven Spielberg, a pesar de que nos resulta difícil tener que resaltar solamente 10 títulos entre tantos éxitos.

Tiburón (1975)

Fue el primer gran éxito de Spielberg,una película de terror, suspenso y aventuras. Se trata de un enorme tiburón blanco que devora a los turistas de las playas de Amity Island. Con este film surgió el merchandansing y se demostró que las películas también pueden ser taquilleras en verano. Su inolvidable banda sonora fue compuesta por John Williams y ganó un premio Óscar.

Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)

Un film de ciencia ficción protagonizado por Richard Dreyfuss, considerado como uno de los mejores del género. Una película extraña pero encantadora que cuenta la historia de Roy Neary, un reparador de líneas telefónicas de Indiana, quien comienza a comunicarse con la vida extraterrestre. Ese año Steven Spielberg logró su primera nominación al premio Óscar a Mejor Director.

Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdido (1981)

Spielberg como director, George Lucas en la producción y Harrison Ford como protagonista, sin dudas, un equipo exitoso. Uno de los mayores éxitos de Steven Spielberg que se convirtió en un fenómeno mundial. Se trata de Indiana Jones, un aventurero arqueólogo y profesor universitario, a quien el gobierno le encargó la misión de encontrar el Arca Perdido.

E.T. El Extraterrestre (1982)

Un ícono de los años 80’s y, también, de la carrera de Spielberg. La aventura comienza cuando Eliot, un niño de 9 años, entabla una relación de amistad con un extraterrestre y lo refugia en su casa. La película marcó un antes y un después en la historia del cine infantil y, además, es un referente dentro del género de ciencia ficción y fantasía.

El Color Púrpura (1985)

Un drama maravilloso inspirado en la novela homónima de Alice Walker, protagonizado por Whoopi Goldberg, quien interpreta a Celie Harris una joven afroamericana que atraviesa por las peores situaciones, a principios del siglo XX. La película hace foco en temas relacionados con la esclavitud, la violación y la liberación. Fue nominada a once premios Óscar, pero no recibió ninguno.

La Lista de Schindler (1993)

Con esta película Steven Spielberg cuenta, en blanco y negro,la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil de judíos de morir en el Holocausto. Protagonizada por Liam Neeson, BenKingsley y Ralph Fiennes. Una producción excelente que ganó 7 premios Óscar.

Parque Jurásico (1993)

Spielberg nos brindó la posibilidad de imaginar un mundo en el que todavía habitan los dinosaurios y, por esta razón, ganó su primer premio Óscar a Mejor Director. Es una de las películas más taquilleras de la historia del cine, que luce su gran avance en los efectos especiales de la época.

Rescatando al Soldado Ryan (1998)

Es una de las mejores películas bélicas de la historia del cine. Los primeros 27 minutos del film son los más impactantes, ya que se recrea deforma realista la invasión de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. La trama de la película empieza cuando un capitán del ejército de Estados Unidos, interpretado por Tom Hanks, debe rescatar, junto a su escuadrón, a un soldado llamado James Francis Ryan.

A.I. Inteligencia artificial (2001)

La película se trata de un androide que desea ser un niño de verdad, protagonizada por Jude Law y Haley Joel Osment. Está basada en el cuento de ciencia ficción llamado “Los super juguetes duran todo el verano” de Brian Aldiss y, también, está inspirada en el personaje “Pinocho”.

Munich (2005)

Está inspirada en hechos reales, en la matanza ocurrida en Munich, Alemania durante los juegos olímpicos del año 1972, cuando el grupo terrorista llamado Septiembre Negro asesinó al equipo olímpico israelí. La película recrea la misión de captura de los agentes del Mossad. Con múltiples nominaciones a los premios Óscar.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas