LA SERIE “THE L WORD” REGRESARÁ CON SU ELENCO ORIGINAL

“The L Word” se estrenó en 2004 y luego de seis temporadas finalizó en 2009. Diez años después continuará con una secuela compuesta por los mismos actores.

El canal estadounidense Showtime dio la noticia durante la jornada de la Asociación de Críticos Televisivos (TCA), un encuentro entre canales y periodistas especializados en televisión. La serie que seguía la vida de las mujeres lesbianas y bisexuales en la ciudad de West Hollywood regresará junto a su reparto original, con una nueva temporada de ocho capítulos y se estrenará antes de finalizar el año.

La secuela de “The L Word” estuvo desarrollándose desde julio de 2017 y contará nuevamente con la participación de Jennifer Beals, Leisha Hailey y Katherine Moennig, aunque no se descarta que se sigan sumando antiguas actrices.

La creadora del drama Ilene Chaiken continuará liderando el proyecto como productora ejecutiva y Marja-Lewis Ryan ocupará el rol de showrunner. La nueva temporada busca ser fiel a la serie original y el objetivo será mostrar el cambio que transitó la comunidad lésbica en esta última década.

“The L Word” tuvo seis temporadas que fueron emitidas entre los años 2004 y 2009, seguidas de un spin-off titulado “The Real L Word” de tres partes transmitido desde 2010 hasta 2012. En su momento supo ser una de las pocas ficciones que reflejaban las realidades que atravesaban las lesbianas en Estados Unidos y ayudo a naturalizar e integrar la homosexualidad en la televisión.

TE PUEDE INTERESAR