Cine pedaleable visita regiones con innovadora iniciativa

La iniciativa de cine pedaleable lleva funcionando 3 años en Chile, y busca llevar cine al aire libre a lugares donde no existen salas formales de cine. Además de ver la película, los espectadores se pueden hacer parte de este espectáculo, ya que parte de la energía que utiliza el cine lo producen las personas que pedalean en un rack de 22 bicicletas.

Este cine ha tenido varias ediciones en Santiago, siendo protagonista de shows en las calles de Providencia, Renca, parques en Quinta Normal y Santiago; y fuera de Santiago ha visitado Cine Puerto en Valparaíso, La Serena y una gira itinerante en la Patagonia chilena.

Es así como en febrero de 2019 comienza sus fechas con una novedad: llegará por primera vez a la provincia de Llanquihue, en la Región de Los Lagos. Después de exitosas ediciones en Santiago, el cine pedaleable llegará el 10 de febrero como parte de la Semana Fresiana a exhibir “Cómo Andamos por Casa”.

En una sola actividad será posible combinar cultura, deportes y conciencia energética para los participantes. El pedaleo de veintidos ciclistas generarán energía para la proyección de la película nacional “Cómo andamos por casa”, del actor y director Boris Quercia.
” Nos complace traer a la comuna un reciente estreno nacional, que es para toda la familia, en una forma tan novedosa como que sea el propio público quien impulse y cree con su pedaleo  la energía necesaria para ver la película, esperamos que todos participen en esta novedosa actividad”, señaló el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda.

Protagonizada por Amparo Noguera y Boris Quercia, el filme cuenta la historia de Eduardo, junto a su mujer Rocío, quienes harán todo lo que sea necesario para conseguir el dinero para que su exitosa hija deportista viaje a Brasil a una importante competencia donde ella ha quedado seleccionada.

Como antesala de la cita cinematografía se presentará la Orquesta Juvenil Municipal de Fresia, de amplia trayectoria local y en la región, quienes interpretarán  un variado repertorio en el que incluirán folclor, música de películas y obras clásicas. 

Ambas actividades cierran lo que será la Semana Fresiana 2019, la cual inicia el día martes 5 de Febrero con la participación de artistas nacionales del calibre de Bombo Fica, Francisca Valenzuela, Santa Feria, Natalino, los reconocidos artistas de la región Bordemar y la presentación de diversos conjuntos.
Esta semana llena de actividades y encuentros tendrá lugar en la Plaza 
de Armas de la ciudad e iniciará a partir de las 21.00 hrs.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas