TOY STORY 4: PETA SOLICITÓ MODIFICAR AL PERSONAJE DE BO PEEP

Pese a que se renovó su look para la cuarta entrega de la franquicia, la imagen de Bo Peep ha sido considerada como un símbolo de dominación sobre las ovejas.

Este año se estrena “Toy Story 4” y nuevamente volveremos a disfrutar de las aventuras de Woody y Buzz Lighyear, especialmente del reencuentro entre el vaquero y su antiguo amor, la pastorcita Betty. Después de desaparecer en la tercera película, Bo Peep se convirtió en un espíritu libre y aventurero, por esta razón el estudio de animación modificó su atuendo, cambió su clásico vestido por un pantalón y una capa. Pero PETA, organización sin fines de lucro que lucha por los derechos de los animales,  cree que también habría que descartar el bastón que porta desde la primera entrega.

Lauren Thomasson, gerente de Animales en Cine y Televisión, de Personas por el Trato Ético de los Animales, compartió el comunicado que le envió al director Josh Cooley donde solicita la modificación de la imagen del personaje: “Te contacto para hablar sobre el aspecto de Bo Peep. Dado que han decidido diseñarla para que tenga un aspecto más moderno, ¿por qué no ha perdido su anticuado y cruel bastón? Quizás no sepas que ese ‘bastón de pastor’ es utilizado para agarrar a las ovejas del cuello y obligar a que esos gentiles animales se muevan. ¡Eso es algo que una avanzada Bo Peep no toleraría en 2019!”.

Hasta el momento ningún responsable de la cinta contestó de manera pública la petición de PETA. Mientras tanto te compartimos el teaser de “Toy Story 4”:

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas