Claro video estrena inédito documental sobre “Malintzin”, la madre del mestizaje

  • La coproducción “Malintzin” que recoge la vida de la también conocida “Malinche” ya se encuentra disponible en la plataforma.

Por la conmemoración de los 500 años desde que Hernán Cortés conquistó México y el pasado día de la mujer, Claro video integra a su plataforma streaming, el documental “Malintzin, la historia de un enigma”, que cuenta la historia de la mujer que dio a luz a los primeros mestizos surgidos en la conquista de México.

Despreciada por la historia oficial y convertido su nombre en símbolo de traición, Malintzin, La Malinche, es por el contrario, una mujer excepcional que venció a su tiempo y a la historia. Se trata de un documental ficcionado que devela el misterio y los mitos que han rodeado a este personaje central de la historia de México y que se llevó a cabo con la participación de investigadores mexicanos e internacionales, tales como Isazkun Álvarez, Berenice Alcántara, Luis Barjau, Margo Glantz, Bernard Grunberg, Federico Navarrete y Camilla Townsend.

La dirección es del reconocido documentalista Fernando González-Sitges, quien cuenta en su trayectoria con más de 300 piezas audiovisuales, entre ellos la producción “Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo” (disponible en Claro video), antecedente directo de Malintzin, la historia de un enigma.

“En Claro video, estamos sumamente orgullosos de contribuir con producciones que brinden importantes aportes al contenido digital histórico. Sin duda, Malintzin, la historia de un enigma nos permite continuar ampliando nuestro contenido en la plataforma en beneficio de todos nuestros usuarios”, afirmó Alberto Islas, Director General de Claro video.

“Malintzin, la historia de un enigma”, está disponible de manera permanente para los usuarios de Claro video (www.clarovideo.com), quienes podrán disfrutar de este impresionante documental de través de sus computadoras, Smart TV’s, tablets o teléfonos que cuenten con conexión a internet, en el momento y lugar que deseen.

La realización de este documental contó con  la participación de Claro video, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Fundación UNAM, la Fundación Miguel Alemán y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y la producción de la casa productora INMEDIA.

TE PUEDE INTERESAR