Ya se habla de los posibles candidatos a los premios Oscar

A pocos meses de comenzado el 2019 y viendo sólo algunos estrenos, ya se habla de las posibles películas candidatas a los premios Oscar.

Con una gran cantidad de películas por ver aún, ya resuenan algunos nombres que podrían ser nominados a los premios Oscar.

Dentro de los nombres que más se repiten -y como no si es de las más esperadas del último tiempo- es la novena película del director Quentin Tarantino, ‘Había una vez en Hollywood’ (Once Upon a Time in Hollywood). Por otro lado, también se habla de la película basada en la vida de Elton John, Rocketman, Nosotros (US) de Jordan Peele y The Irishman.

La actuación de Lupita Nyong’o en ‘Nosotros’ ha dado que hablar, donde algunos medios la ponen como candidata como Mejor Actriz, lo que de ser así, la llevaría a tener una segunda estatuilla de los premios Oscar en sus manos, siendo la primera, como mejor actriz de reparto en 12 años de esclavitud.

Aparte de las mencionadas populares películas, también se habla de The Repost, que trata sobre la investigación de un grupo privado sobre los atentados del 11 de septiembre en búsqueda de culpables.

The Irishman es otro posible candidato, y no es para menos si la dirección está en manos de Martin Scorsese, acompañada de un elenco de lujo que incluye a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Percy y Harvey Keitel. La cinta aún no tiene fecha de estreno. Aún así se encuentra en la disputa entre la Academia de Hollywood y Netflix, ya que se están generando debates actualmente, para saber si las películas de popular plataforma digital puedan competir en los Oscar.

Desde Lady Bird que Greta Gerwig empoderó carrera por hacer un cine increíble. Ahora se trata de la adaptación a la reconocida novela Mujercitas de Louisa May Alcott, que llevará el mismo nombre del libro. Si esa información aún no te convence, seguro lo hará el elenco que conforma la película: Saiorse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Meryl Streep, Laura Dern y Florence Pugh. Se estima que la película se estrene en América Latina entre Enero y Febrero de 2020.

Rocketman de Elton John podría hacer el relevo a Bohemian Rhapsody con los musicales en las premiaciones. La cinta relata la vida del músico y cantante, abordando sus grandes éxitos, en donde el actor Taron Egerton dará vida. La cinta llega a los cines a finales de mayo.

Como mencionamos anteriormente, una de las más esperadas es la película de Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood. El elenco está a cargo de Leonardo Dicaprio y Brad Pitt, contándonos las historias de Charles Manson, centrado en la muerte de Sharon Tate, mujer que esperaba un bebé junto al director Roman Polanski y que es asesinada. El resto del elenco lo completa Margot Robbie (Sharon Tate), Al Pacino (Charles Manson), Tim Roth, Dakota Fanning, Kurt Russell y Burt Reynolds. La cinta llega a los cines en agosto.

Estos son los nombres de las películas que más han dado que hablar, pero también se habla de Beautiful Day in the neighborhood, lo nuevo de Marielle Heller; The Laundromat, otro título producido por Netflix y protagonizado por Meryl Streep, Gary Oldman, David Schwimmer, Antonio Banderas, Alex Pettyfer, Jeffrey Wright y Will Forte; Ford v. Ferrari protagonizada por Christian Bale y Matt Damon; Gemini Man de Ang Lee; Fair and Balanced conformando el elenco Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman y Allison Janney; Ad Astra con Brad Pitt como astronauta; y Dry Run, lo nuevo de Todd Haynes protagonizado por Anne Hathaway y Mark Ruffalo.

Sabemos que la lista ira creciendo mes a mes sumando nuevos canditatos. Ahora solo nos queda esperar.

¿Cuál es la película que están más expectantes a ver durante el 2019?

TE PUEDE INTERESAR