“Ella es Cristina” es el nombre de la película producida por Salma Hayek

"Ella es Cristina", es la nueva película chilena llegará a la cartelera el 13 de junio para romperla. ¡Acá te contamos todos los detalles!

Con Salma Hayek en la producción ejecutiva, el 13 de junio se estrena película chilena “Ella es Cristina”, debut en la dirección de Gonzalo Maza.

Se conocieron en marzo del año pasado, cuando a ella le correspondió entregar el Independent Spirit Award a la Mejor Película Internacional a “Una mujer fantástica”, y a partir de esa jornada -un día antes de que el film obtuviera además el histórico Oscar a la Mejor Película Extranjera- comenzó a generarse una colaboración en conjunto entre la reconocida actriz mexicana Salma Hayek y el guionista de la premiada película chilena, Gonzalo Maza, quien junto al director Sebastián Lelio había recibido por ella el Oso de Plata al Mejor Guion en su estreno mundial en el Festival de Berlín.

Y al mismo tiempo que han estado desarrollado diferentes proyectos, surgió la posibilidad de que la casa productora de Hayek, Ventanarosa -fundada hace dos décadas y que ha impulsado proyectos como “Frida”, protagonizado por ella y ganador de dos Oscar-, se sumara desde la producción ejecutiva al debut como cineasta de Maza, “Ella es Cristina”, que llegará a la cartelera nacional el próximo 13 de junio y será estrenado en Chile por Storyboard Media a través de su línea de distribución, financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Calificada para mayores de 14 años, con un elenco encabezado por Mariana Derderian y Paloma Salas y que incluye a reconocidos actores de distintas generaciones como Néstor Cantillana, Roberto Farías, Alejandro Goic, Claudia Celedón, Paola Lattus, Daniela Castillo, Lucas Balmaceda y Elsa Poblete, entre otros, además de Ventanarosa, “Ella es Cristina” fue producida por Noise Media, Primate Lab y Mar Humano, con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual. 

La historia de la película comienza cuando tras pelearse con Susana (Paloma Salas), su mejor amiga, Cristina (Mariana Derderian) debe enfrentar las consecuencias de las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida. Así, ya pasados los 30 años, al fin deberá asumir su adultez, sin tener a nadie a su lado. “Cuando empecé a escribir esta película me inspiré en una generación de mujeres que conozco que en esos momentos estaban entrando a los 30 años”, comenta Maza sobre su película; “me daba la impresión de que todo lo que les pasaba era tragicómico, o bien, dramático para ellas, pero visto con distancia, se veía más divertido. Además, tenía muchas ganas de hacer una película para Mariana Derderian, y luego conocí a Paloma Salas y descubrí que tenía mucho talento para actuar. Y con ellas dos como inspiración, resultó esto”. 
Junto a sus inicios como periodista y editor en El Mercurio, desde muy temprano Maza demostró su interés por el cine, al que ha estado ligado en distintos ámbitos: como crítico en diferentes medios, responsable del blog especializado Analízame, programador del Festival de Cine de Valdivia y director del festival FIDOCS, y fundamentalmente a lo largo de la última década desarrollando una ascendente trayectoria como guionista, ya sea en elogiadas series televisivas como “Bala loca” o en particular en los largometrajes de Sebastián Lelio, a partir de “Navidad” (2009), siguiendo con “El año del tigre” (2011) y destacando especialmente con “Gloria” (2013) y la ganadora del Oscar “Una mujer fantástica”, por la cual Maza y Lelio recibieron el Oso de Plata al Mejor Guion en el Festival de Berlín. 

La película acaba de lanzar su afiche oficial, y aprovechando que la protagonista es dibujante, este póster contó con la colaboración de la destacada ilustradora Marcela Trujillo, más conocida como Maliki. “Ella es Cristina” cuenta con una fotografía en blanco y negro a cargo de Benjamín Echazarreta, quien ha destacado por su labor en títulos como “Gloria”, “Una mujer fantástica”, “Rey”, “Cielo” y “Dry Martina”, entre otros. El montaje es de Andrea Chignoli, reconocida por su trabajo junto a cineastas como Andrés Wood, Pablo Larraín, Marialy Rivas y José Luis Torres Leiva. La banda sonora es de Cristóbal Carvajal, además de incluir fragmentos de la música de David Shire para el clásico de Francis Ford Coppola “La conversación” (1974) y canciones de músicos y bandas chilenas como Fother Muckers, Los Mil Jinetes, Amarga Marga, Guiso, Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez, Fernando Milagros, Álex Anwandter y Teleradio Donoso.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas