Medio Audiovisual se manifiesta por perdida de apoyo

Banco Estado decidió dejar de apoyar el cine chileno y los sectores del mundo audiovisual se hicieron presentes antes tan preocupante noticia.

Ante la noticia que dejó preocupados a varios sectores del medio audiovisual, decidieron reunirse en el Centro Arte Alameda, donde distribuidores, productores, directores y actores, se hicieron presentes para manifestar el rechazo a la cancelación del programa de Apoyo al Cine Chileno que Banco Estado venía financiando desde el año 2004, ayudando a dar a luz a más de 110 producciones. Son $200 millones anuales que el rubro pierd

Actualmente se encuentran a la espera de alguna respuesta para poder reunirse con los empresarios, ya que el golpe para el rubro, es potente porque toca directamente el financiamiento de $200 millones anuales que eran considerados para la distribución de las películas.

En este emplazamiento a la empresa, fueron varios los rostros presentes. Entre ellos, el ganador del Oscar, Sebastián Lelio, leyó algo para los presentes donde enfatizó: “El término de este programa demuestra la falta de políticas públicas que defiendan nuestro cine.

Sebastian Lelio / Fotografía por Checho García Pardo

Por otro lado, Alfredo Castro fue tajante al decir: “Es una gran desilusión, una rabia muy grande, ya que 200 millones de pesos es una miseria para los presupuestos que se trabajan en cine. Eso precariza el trabajo hacia abajo. Los actores ganamos $200.000 o $300.000 por citación y francamente es una miseria. Hay que reconsiderar esto porque es una vergüenza para este gobierno.”

El gremio audiovisual solicito a la secretaría ejecutiva de Banco Estado, una reunión para ver la posibilidad de revertir esta medida que afecta nuevamente la cultura en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR