Disney Pixar rompe su propio récord de taquilla con Toy Story 4

Disney rompe su propio récord tras lograr éxito de taquillas con los estrenos de Aladdin, Toy Story 4, Avengers: Endgame, El Rey León y Capitana Marvel.

Es un buen año para Disney, de eso no hay duda, pues para sonrisa de los productores, ‘Toy Story 4’ se ha convertido en una de las mejores propuestas de fin de semana en taquilla. Buzz, Woody, Forky y compañía ya pueden presumir de haber superado la barrera de los mil millones en la taquilla internacional, convirtiéndose en la quinta película de Disney en 2019 que llega a los US 1000 millones en 2019, la mayor cantidad registrada por un estudio en un año.

Una cifra que es lógica de alcanzar ya que la cuarta entrega de la cinta de Pixar-Disney llegaba a los cines tras nueve años de desesperante silencio, cuando la historia que parecía llegar a su final con un Andy yéndose a la universidad, los guionistas han sabido sorprendernos nuevamente y han conquistado tanto a pequeños como grandes. Dirigida por Josh Cooley, el primer trailer de ‘Toy Story 4’ ya nos indicaba que nos iba a emocionar. De hecho, mucho antes de su estreno sus protagonistas (Tim Allen y Tom Hanks) avisaron que habían llorado mientras ponían sus voces a los juguetes.

Pero el año exitoso de Disney no termina ahí, ya que llegó a la misma cifra con la adaptación de ‘Aladdin’, ‘El Rey León’, ‘Avengers: Endgame’ y ‘Capitana Marvel’, sin contar que Endgame superó en taquilla a la exitosa cinta ‘Avatar’. Se presume que este récord seguirá engrosando, pues este año todavía faltan por estrenar ‘Artemis Fowl’, ‘Frozen 2’, ‘Maléfica: Dueña del mal’ y ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Sin duda esperamos más sorpresas, pero ¡wow!, esto es alucinante.

TE PUEDE INTERESAR