Cultura y paisajes en la película “Amukan” que vimos en SANFIC

En el marco de SANFIC disfrutamos de la cordillera, la cultura Pehuenche y Nekul en su búsqueda sobre quien quiere ser, es lo que vimos en “Amukan”.

Una familia Pehuenche que vive en la Cordillera de Los Andes, nos muestra las costumbres de su cultura, donde Nekul, debe convertirse en un hombre bajo los códigos en los que insiste imponerle su padre alcohólico. En la búsqueda por conocer su lugar en el mundo, vemos como este joven de 17 años, se abre una oportunidad para su futuro gracias a un lamentable suceso que lo pone a cargo de su madre enferma y sus dos hermanos.

Este filme dirigido por Francisco Toro Lessen tiene un toque maravilloso porque capta la atención de manera simple gracias a paisajes, los cuales van cambiando de estación, sobre todo, cuando estaba nevado, se puede llegar a sentir frío. Los detalles de las vestimenta nos hacían compartir la historia que nos quiere enseñar, donde se sabía perfectamente donde poner cada imagen que nos abría un pequeño mundo del sur de Chile.

Muchos de nosotros en la ciudad tenemos la oportunidad de elegir nuestro destino, que es lo que deseamos ser o lo que queremos tener, pero a veces, olvidamos que otros no tienen la misma suerte. Con una cultura tan cerrada, ¿qué es lo que podemos hacer para cambiar nuestro destino, cuando ya alguien nos marcó un camino a seguir? Esta es una historia donde a veces el destino se pone a nuestro favor de la peor manera, pero hay que ser valiente para aprovecharlo.

Tráiler Amukan:

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas